You are here
Home > Noticias > StarCraft Ghost reaparece después de 14 años

StarCraft Ghost reaparece después de 14 años

StarCraft Ghost reaparece después de 14 años

StarCraft Ghost alguna vez estuvo en desarrollo para GameCube, Xbox y PS2. Muchos años después, una versión preliminar del juego reaparece.

De verdad que esta es una de esas noticias de no creerse, pero es completamente real. De alguna fuente no descubierta todavía, se filtró una versión preliminar de StarCraft Ghost en su adaptación para el primer Xbox. Si tienen buena memoria, sabrán que este título de Blizzard Entertainment no solo era desarrollado para esta consola, sino también para el GameCube y PlayStation 2. Este título comenzó su desarrollo en el 2002 por Nihilistic Software.

Pero al paso del tiempo el trabajo quedó en manos de Swingin’ Ape Studios. Por desgracia, la versión del GameCube se canceló en el 2005. Pero las otras dos tampoco sobrevivirían. En el 2006 se anunció que el juego estaba detenido indefinidamente, y fue hasta el 2014 que se confirmó de forma oficial su cancelación. ¿Qué era en sí esta propuesta? Pues un Third Person Shooter protagonizada por una joven soldado llamada Nova.

Ella es una agente Terran especializada en infiltración y espionaje, un Ghost. Así es como StarCraft Ghost consiguió su nombre. Este TPS tiene enfoque en la infiltración, pero también en la acción. Aunque es necesario ser lo más sigiloso posible, en el modo multijugador eso se deja a un lado y se enfoca en el combate cooperativo. O al menos esa es la idea. Pero Blizzard no siguió adelante en su desarrollo, sepultando un concepto que sonaba atractivo.

Fue este fin de semana que Andrew Borman, del Museum of Play en Rochester, New York, compartió cuatro capturas de pantalla del juego. Reveló que no las tomó él mismo, sino que aparecieron en varios grupos de Xbox alrededor de la Red de Redes. También reveló que el video de donde provienen se filtró hace cosa de un mes, pero no había llamado la atención. Pero las cosas cambiaron, y comenzaron a aparecer otras filmaciones.

Como la que les comparto ahora, y que pueden ver en esta misma nota. No tengo idea de cuánto tiempo seguirá en línea este video de StarCraft Ghost. Si bien la versión del GameCube no siguió adelante, no faltó un medio que en su tiempo lo “reseñó”. Se trataba de la desaparecida revista mexicana Club Nintendo. No recuerdo exactamente en qué número fue, pero de alguna manera publicaron un análisis. Quizá fue con base al demo del E3 2004.

Siempre he sido de la idea de que Blizzard Entertainment debería de revivir este proyecto. Aunque actualmente tiene a Overwatch, un Hero Shooter bastante popular. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top