You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Prime 4: Diseñador de God of War se unió a Retro Studios

Metroid Prime 4: Diseñador de God of War se unió a Retro Studios

Metroid Prime 4: Diseñador de God of War se unió a Retro Studios

Jon Marcella, que trabajó en la más reciente entrega de God of War, ahora lo hace en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch en Retro Studios.

Para el desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, Retro Studios está reuniendo un gran equipo. Hay ocasiones en que se revelaron diversas contrataciones de personal casi de inmediato. Pero hay algunas que fueron descubiertas mucho después. Ese es el caso del diseñador Jon Marcella, que desde julio integra las filas de este estudio. Él ha trabajado en varios juegos a lo largo de su carrera, pero en especial en la serie de God of War.

En concreto, en God of War: Ascension (2013), encargándose de las colisiones de objetos, y en la entrega más reciente, God of War (2018). En este caso se encargó del diseño de sus niveles. Es afortunado que ahora esté trabajando con la más nueva aventura de Samus Aran. En este caso tiene el puesto de diseñador de escenario. Resulta curioso que después de estar alrededor de siete años en Sony Santa Monica decidiera salir del estudio.

Al menos en lo que se refiere a la entrega más fresca de God of War se encargó de realizar diseños, escribir rutinas de Inteligencia Artificial, secuencias de navegación, espacios de pelea, puzzles y mucho más. Marcella es uno más de los talentosos diseñadores que se han unido a Retro Studios para trabajar en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Como recordarán, fue a inicios del año pasado que se tuvo que reiniciar el desarrollo del juego.

Todo debido a que no cumplía los estándares de calidad que exigía Nintendo. Antes que Jon Marcella se unió Dylan Jobe, que trabajó en Doom, ReCore y Call of Duty: Modern Warfare – Remastered. También Bharathwaj ‘Bat’ Nandakumar, ingeniero de la serie de Call of Duty: Black Ops y Jhony Ljungstedt, de Mirror’s Edge: Catalyst y Battlefield V. Lo mismo puede decirse de Kyle Hefley, que participó por un buen tiempo en la franquicia de Halo.

Metroid Prime 4: Creativo de Doom y ReCore se une a Retro Studios

A los antes mencionados se suman James Beech, de Crysis 3; Stephen Dupree, diseñador de Donkey Kong Country: Tropical Freeze; y Adad Morales, de Battlefield Hardline. Igualmente, Bryan Erck de Shadow of the Tomb Raider y Nicholas Wilson de Borderlands. En verdad que es un equipo muy diverso el que trabaja en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Ojalá pronto haya más información del juego. Gracias a morromocotudo de ResetEra por el aviso.

Por cierto, Marcella también participó en God of War III (2010) como beta tester.

Please follow and like us:
Top