You are here
Home > Noticias > Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch impacta al mundo

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch impacta al mundo

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch impacta al mundo

Nintendo anuncia en el E3 2018 a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, la siguiente entrega principal de la serie, que llegará el 7 de diciembre.

En el E3 2016, Nintendo solo tuvo un juego principal en exhibición y ese fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se convirtió en la pieza central de su evento de ese año. En el E3 2018 parece que quiere repetir lo mismo, pero esta vez con Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Es sin duda el lanzamiento más importante de lo que resta de este año, fuera de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee!

Este título es una muestra perfecta de la gran historia de Nintendo y sus franquicias. En lugar de recortar peleadores, en esta ocasión se decidió mantener a todos ellos. Con sus cerca de 20 años de historia, nadie ha quedado fuera. Tenemos el elenco de combatientes más grande de la saga. Son 65 de ellos los revelados hasta ahora. Ni siquiera personajes menores como Young Link o Pichu se han dejado a un lado.

Nadie queda fuera de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

En el Nintendo Direct vimos el regreso de varios favoritos. En Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch veremos el retorno de Wolf O’Donnell, Pokémon Trainer, Ice Climbers, y en especial, de Solid Snake. Pero lo mejor es que el juego tiene también nuevos retadores. Inkling Girl e Inkling Boy de Splatoon ya los conocíamos por el Nintendo Direct de marzo. Se confirmó a la Princesa Daisy, y después nada menos que… ¡Ridley!

Pareciera que Masahiro Sakurai quiso darle gusto a quienes lo pedían, y por eso lo hizo posible. Aunque lo que sí se notó es que sufrió una reducción en su tamaño. Según la información compartida del juego, los controles originales del GameCube están soportados. También es compatible el adaptador de este control de Wii U, mientras que por defecto funcionan los Joy-Con y el Switch Pro Controller.

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch impacta al mundo

Masahiro Sakurai, de nuevo a bordo con Bandai Namco apoyándolo

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch combina escenarios y nuevos ítems, pero retiene una jugabilidad accesible para todas las personas. Como era de esperarse, todos los amiibo son compatibles con el juego, y se presentaron dos nuevas figuras de este tipo, una de Inkling Girl y otra de Ridley. Aunque no se menciona en el comunicado oficial de Nintendo, ya se conoce el frame rate y resolución de este título.

La casa matriz de Nintendo en Japón reveló que frente a nuestro televisor es de 1080p a 60 fps, y en modo portátil se despliega a 720p con el mismo conteo de cuadros por segundo. Para finalizar, se confirma que Masahiro Sakurai dirige el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, que es un trabajo conjunto entre Sora Ltd. y Bandai Namco. Así que cierto rumor que había al respecto queda descartado.

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch saldrá a la venta el 7 de diciembre de este año.

Please follow and like us:
Top