Pokémon Let’s Go Pikachu! & Eevee! para Nintendo Switch anunciado

Pokémon Let’s Go Pikachu! & Eevee! para Nintendo Switch anunciados

The Pokémon Company anunció oficialmente a Pokémon Let’s Go Pikachu! & Eevee! para Nintendo Switch. Disfruta de su primer tráiler y mira sus imágenes.

A final de cuentas, los rumores acerca de Pokémon Let’s Go Pikachu! & Eevee! para Nintendo Switch resultaron ser verdaderos. A través de un evento especial, The Pokémon Company anunció este juego y sus dos versiones para la consola de Nintendo. Como tal se trata de un título perteneciente a la línea principal, pero con algunas particularidades. A pesar de lo que pudiera pensarse, no es una reedición de Pokémon Yellow.

En realidad, está inspirado en este juego del Game Boy. Como sus mismos nombres lo dicen, Pikachu y Eevee son los monstruos de bolsillo que nos acompañarán en nuestro viaje de regreso a Kanto, la tierra original de la primera generación de la serie. Otra cosa que se confirma es que este título toma nota de Pokémon GO, ya que para arrojar la Poké Ball recurrimos a la detección de movimiento del Joy-Con.

Pokémon Let’s Go Pikachu! & Eevee! para Nintendo Switch, el siguiente paso

En caso de que tengamos problemas, una segunda persona puede apoyarnos con otro de estos controles en Pokémon Let’s Go Pikachu! & Eevee! para Nintendo Switch. Otra relación de este título con el juego móvil mencionado antes es que pueden interconectarse. De esta manera, los jugadores pueden capturar un monstruo de bolsillo originalmente descubierto en la región de Kanto en Pokémon GO.

Y después, transferirlo a alguna de estas versiones. Aparte de lo antes mencionado, este juego cuenta con un aditamento llamado Poké Ball Plus. Este periféricos cuenta con sensores de detección de movimiento, es capaz de emitir luz de diferentes colores, vibrar e incluso reproducir sonidos. Lo curioso es que cuando capturemos un pokémon, seremos capaces de sentir su movimiento a través de este dispositivo.

Su forma de funcionar es semejante a Pokémon GO Plus. Existe la opción de llevar una de estas criaturas en su interior, proveniente de Pokémon Let’s Go Pikachu! & Eevee! para Nintendo Switch. Eso aunque no estemos jugando este título. Cuando nos llevamos a pasear a este pokémon y regresamos, es posible que consigamos algunas recompensas.

En el papel suena como una buena idea, pero hay cosas que no convencen

Gráficamente el juego se ve bien y eso se aprecia en su tráiler. Sin embargo, hay cosas que no suenan tan bien. Una de ellas es que solo tiene 151 pokémon, así como variantes de Alola. Además, no hay batallas contra pokémon salvajes ni encuentros aleatorios: solo combates contra otros entrenadores. A esto se suma que las batallas que libramos solo pueden ser locales, ya que no hay jugabilidad en línea.

Al menos el intercambio y las batallas sí están presentes. Se supone que al conectar Pokémon GO a Pokémon Let’s Go Pikachu! & Eevee! para Nintendo Switch, obtendremos un pokémon completamente nuevo. Todo gracias a la tecnología Bluetooth. Es notorio que este título está pensado para quienes conocieron la franquicia a través de este título móvil, y que es de donde obtiene sus características.

Pero para muchos veteranos, y dejando a un lado la nostalgia, parece más un paso hacia atrás. Se maneja que el aditamento mencionado antes costará $49.99 dólares, y que la salida de Pokémon Let’s Go Pikachu! & Eevee! para Nintendo Switch será el 16 de noviembre. Gracias a Gematsu por los detalles.

Por cierto, no fue lo único anunciado.

[Actualización, 30 de mayo del 2018]: Según Serebii.net, el juego sí tendrá modo de juego en línea. No hay detalles, pero menos mal que sí lo incorporaron.