Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee para Nintendo Switch… ¿de verdad?

Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee para Nintendo Switch... ¿de verdad?

Los rumores acerca de Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee para Nintendo Switch suben ante el registro de los nombres de estas versiones. ¿Viene un anuncio inminente?

Desde finales de marzo comenzaron a aparecer detalles acerca de Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee para Nintendo Switch. A un grado tal, que es posible que estemos ante el nombre de los siguientes juegos de la línea principal de la serie. Incluso Serebii.net, un sitio que destaca por no propagar rumores, concede que podríamos estar ante algo seguro, pero que no se ha oficializado.

Entre la evidencia que está disponible, se encuentra el logotipo que pueden ver en esta misma nota. Éste coincide con información ventilada antes. Sin embargo, éste solo corresponde a Pokémon Let’s Go! Pikachu. En lo que se refiere a la de Eevee, hay uno por ahí rondando redes sociales, pero está comprobado que solo se trata de la obra de otra persona, y no debe fiarse uno.

Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee para Nintendo Switch... ¿de verdad?

Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee para Nintendo Switch, ¿regreso a Kanto?

¿Es Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee para Nintendo Switch la prometida entrega de la serie para esta consola? Hasta ahora parece ser así. Y el que se hayan registrado dominios a su nombre, ante la CSC Corporate Domains, Inc., hace sospechar que bien podríamos estar ante algo real. Sin embargo, más allá de lo mencionado antes, entramos en los pantanosos terrenos de la especulación.

Según la información que ronda por ahí, este juego está basado en Pokémon Yellow. Es decir, que es una reedición de la primera generación de los monstruos de bolsillo. Pero ni Red ni Blue son los protagonistas, sino avatares que creamos nosotros mismos. También se ha removido el concepto de las Hidden Machines, y ahora lo que empleamos es una función parecida a Poké Rider, que se usó primero en Pokémon Sun & Moon.

Como la mayor parte de las entregas modernas, Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee para Nintendo Switch tendrá modo de juego en línea. Se supone que debemos visitar un centro para competir contra otras personas, hacer intercambios y realizar otras actividades. Pero lo más polémico respecto a lo revelado es la forma en que atrapamos a los pokémon.


Tomando nota de Pokémon GO. Pero… ¿es lo correcto a estas alturas?

Se supone que es de forma semejante a Pokémon GO, y hasta existe conectividad con este juego móvil. Obtendremos un beneficio si acaso conectamos ambos títulos, y se planea lanzar un accesorio para usarse en esta nueva aventura. Emily Rogers, una conocida informante, asegura que la existencias de estas nuevas versiones se revelará pronto, y que el plan es publicarlas en este año.

¿Qué pensar acerca de Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee para Nintendo Switch? Que si todo es verdad, parece más un retroceso para la serie que la esperada Generación VIII. OK, siempre han existido reediciones de entregas pasadas, pero en el caso de ésta, los cambios en la captura de los pokémon no suenan nada bien. Espero que al menos lo que se refiere a esto no exista en el título final.

De no ser así, es probable que la relevancia entre los jugadores de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon se mantenga por un buen tiempo más. Veremos si de casualidad esta información acerca de Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee para Nintendo Switch sea confirmada o desmentida en los próximos días.

No es el único rumor que cobró fuerza esta semana. También está el de Star Fox: Grand Prix para Nintendo Switch.

5 thoughts on “Pokémon Let’s Go! Pikachu & Eevee para Nintendo Switch… ¿de verdad?

  1. Hola… con la gravedad del asunto, creo que hay que decir cosas muy puntuales.
    Lo que has mencionado que cae en el terreno de la especulación (lo cual así es) fue mencionado mayormente por usuarios de 4chan (que en su momento hicieron el mayor disparate de su existencia con Super Smash Bros. para Switch), que como todo mundo debe saber, es nido de especuladores, fraudes y trolls. Yo también he visto videos de un supuesto empleado de Nintendo de Italia diciendo que estos juegos son un reboot, y con todo ésto, creo que existe una lacra de gente que quiere aprovechar la expectativa para generar controversia; sino, recordemos el famoso fiasco del “Pokémon Stars”. No debemos nunca hacer hype con rumores, dado que la mentira tiene patas cortas, por lo que la verdad finalmente alcanza. Yo coincido contigo de que, si esta información es cierta, pues la franquicia estaría involucionando, lo cual, después de más de dos decadas de hacerse un nombre como de videojuegos, prácticamente es un suicidio.
    Pero lo cierto es, que, mientras Gamefreak y Nintendo se queden callados sobre Pokémon para Switch (de hecho, ya va a ser un año desde que se dijo que está en desarrolo), la especulación va a seguir.

Deja un comentario