You are here
Home > Noticias > Nintendo inicia baneos en el Nintendo Switch

Nintendo inicia baneos en el Nintendo Switch

Nintendo inicia baneos en el Nintendo Switch

Nintendo comenzó con los baneos de las personas que hackean sus Nintendo Switch. Prácticamente le cierra el paso a sus servicios en línea, como la misma eShop.

Desde hace rato había escuchado acerca de la violación de la seguridad del Nintendo Switch con base a un exploit que se pasó por alto en su diseño. Sin embargo, es contra las políticas editoriales de este sitio hablar acerca de este tipo de asuntos. Si bien hay personas que se dedican al homebrew para explotar al máximo un sistema de su propiedad, hay muchos más que buscan ejecutar copias ilegales, o hacer trampa en los juegos multijugador en línea.

Como era de esperarse, Nintendo no podía quedarse de brazos cruzados ante esta situación. Es por eso mismo que comenzaron a surgir reportes de que algunos jugadores, al conectarse a la Internet, obtenían el código de error 2124-4007, y de paso, un mensaje que dice lo siguiente:

“Quienes son baneados no pueden acceder a la eShop o hacer uso del juego en línea, interactuar con amigos, o publicar”.

Es posible mirar las noticias o descargar actualizaciones. Pero esto arruina el propósito de títulos con enfoque en el juego en línea, como Splatoon 2 o ARMS. De seguro Nintendo se prepara para el arribo de su servicio de paga, Nintendo Switch Online, y la siguiente entrega de Pokémon para la consola. Puede haber gente que considere que esto no es justo, en especial en un sistema que compraron y con el que pueden hacer lo que quieran.

Pero cuando se conectan a los servidores de la Gran N, las cosas cambian. Estos últimos son propiedad de la compañía, y como en el caso de los restaurantes, bien puede decir “nos reservamos el derecho de admisión”. El caso es que las leyes están del lado de este desarrollador y publicador. A un grado tal, que los baneos son permanentes por la violación de la EULA sobre la que está protegida la consola.

Por ahí corre el rumor de que Nintendo tiene ya una solución a nivel hardware que acompañará a los nuevos modelos del Nintendo Switch. De esta manera combatirá este tipo de situaciones de aquí en adelante. Pero en lo que se refiere a los originales, solo puede recurrir a monitorear en línea y aplicar baneos cuando sea necesario. Para hacerlos se basa en el número de registro de cada consola, que es único.

Es decir, que no es algo aleatorio, sino finito, ya que mantiene una base de datos de todos los Nintendo Switch que vende. Esa es una de las medidas diseñadas para detectar a quienes se “pasan de listos”. Gracias a ResetEra por los detalles.

Please follow and like us:
Top