You are here
Home > Noticias > ¿Están los cheaters invadiendo Splatoon 2 para Nintendo Switch?

¿Están los cheaters invadiendo Splatoon 2 para Nintendo Switch?

¿Están los cheaters invadiendo Splatoon 2 para Nintendo Switch?

Videos publicados en Internet sugieren la aparición de cheaters en partidas en línea de Splatoon 2 para Nintendo Switch. ¿Tomará Nintendo las medidas necesarias?

Con la vulneración de la seguridad de la consola híbrida de Nintendo, han comenzado a aparecer algunas situaciones. Aunque de momento no es posible copiar ilegalmente juegos del sistema, otra problemática ha asomado su “fea cabeza”. ¿A qué me refiero? Pues a algunos jugadores, los bien conocidos cheaters, que entran a juegos en línea con ventaja para arruinarle la vida a todos. Y ahora, es posible que acosen a Splatoon 2 para Nintendo Switch.

¿De verdad puede estar pasando esto? Aunque Nintendo no ha hablado del asunto, existen al menos un par de videos como prueba. Ahí podemos ver como los jugadores emplean armas cuyos parámetros se han modificado. Eso los vuelve prácticamente invencibles, y le arruinan la vida a quienes juegan de forma normal. ¿Tiene caso realizar este tipo de estupideces en el juego?

Splatoon y Mario Kart 8 fueron invadidos por cheaters en el Wii U, aunque esos títulos todavía son de los más jugados en dicha consola. Debido a eso, dudo que Splatoon 2 para Nintendo Switch fuera abandonado solo por la actitud de algunas personas. Con el advenimiento del servicio de juego en línea de paga de la consola, es de imaginarse que la Gran N “endurecerá” sus acciones en contra de los tramposos.

Hace unos días bloqueó las cuentas de al menos dos personas que experimentaban conectarse a su red desde Nintendo Switch hackeados. Ambos fueron detectados y baneados sin piedad. Quiero imaginar que lo mismo puede hacerse contra los cheaters en el juego. Pero para eso debe existir una denuncia directa. Si de casualidad te topas con una persona así, fíjate bien en su nickname y denúncialo en redes sociales.

En el caso de nuestra región, bien podrías hacerlo en la cuenta en Twitter de Nintendo de América, @NintendoAmerica. El caso es no quedarse de brazos cruzados, sino ayudar a la compañía a eliminar a los cheaters de Splatoon 2 para Nintendo Switch. Todo por la sana convivencia en este juego en línea. Así que si te encuentras con alguien así… ¡no te quedes callado! Gracias a ResetEra por el reporte.

Por cierto, y solo para no descartar la teoría, hay quienes creen que lo que se ve en los videos es algún problema de lag o algún glitch. No lo sé, pero si se ve bastante sospechoso. A ver si Nintendo da alguna respuesta oficial. En el caso del segundo video, eso se ve más dudoso.

Please follow and like us:
Top