You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion: Studio Khara recibe amenazas de muerte por la película

Evangelion: Studio Khara recibe amenazas de muerte por la película

Evangelion: Studio Khara recibe amenazas de muerte por la película

Studio Khara reveló que ha recibido no solo calumnias, sino hasta amenazas de muerte por la película Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time.

Esta información relacionada a Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time es sin duda preocupante. A través de su cuenta en Twitter, Studio Khara compartió un comunicado. Ahí, reveló que el equipo a cargo de este filme animado ha recibido calumnias e incluso amenazas de muerte a causa de éste. Tal parece que algunos no quedaron conformes con la película, y es por lo mismo que individuos desequilibrados están llegando a los extremos.

Al grado de emitir comentarios que en realidad son clara amenazas en contra de esta casa de animación y sus miembros. Después de lo que pasó con Kyoto Animation ya nadie toma a la ligera este tipo de comportamientos. Es por lo que el mensaje compartido por Khara debe de tomarse con toda la seriedad posible. Es de esperarse que incluso la policía japonesa ya esté realizando investigaciones en su propio territorio. Lo que se lee es lo siguiente:

“Primero, nos gustaría expresar nuestra gratitud por su continuo soporte de ‘Evangelion: 3.0+1.0’

Hemos confirmado que han habido actos de calumnias, amenazas y sugerencias de crímenes en contra de individuos involucrados en la producción de la película en la forma de malinterpretaciones del contenido de ésta, y relacionados a artículos de prensa.

Este trabajo fue producido principalmente por Khara, inc. (Studio Khara) a través de un esfuerzo colaborativo involucrando numerosos miembros del equipo [de producción].

Tomamos seriamente los puntos de vista y opiniones de todos los espectadores de nuestras creaciones ficticias.

Sin embargo, protestaremos fuertemente en contra de calumnias, amenazas y comentarios que sugieren intenciones criminales, y otras acciones que socaven la dignidad de los individuos envueltos en el trabajo que se derivan de interacciones personales, inferencia o insatisfacción con el contenido que no comparte deseos individuales.

En consecuencia, aclaramos que no vacilaremos en tomar acción legal y buscar compensación por daños para declaraciones que constituyen difamación, amenazas incluso de muerte y cualquier otros crímenes que comprenden mentiras, calumnias, injurias e intimidación.

Para instancias domésticas, reportaremos tales acciones a la Agencia Nacional de Policía en Japón. Para las extranjeras, lo haremos con las agencias de investigación en los respectivos países”.

Por lo que puede leerse, las amenazas incluso llegan desde naciones ajenas al país del Sol Naciente. De modo que es necesario que las autoridades también tomen cartas en el asunto. En especial porque el estreno de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time más allá de las fronteras niponas no debe de estar muy lejos. Es solo cuestión de tiempo para que comiencen a anunciarse fechas de preestrenos en América y Europa en especial.

Es muy lamentable lo que pasó con KyoAni, que sufrió un atentado en 2019 que se cobró un gran número de víctimas. Pero al menos le ‘abrió los ojos’ a muchos miembros de la industria. En especial del peligro que representan algunos individuos aislados. No faltan los que pasan de las amenazas a realizar acciones extremas que ponen en riesgo la vida de muchas personas, incluyendo ellos mismos. Es algo por demás triste y aterrador.

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time tuvo ayuda de Studio Ghibli

Please follow and like us:
Top