You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time tuvo ayuda de Studio Ghibli

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time tuvo ayuda de Studio Ghibli

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time tuvo ayuda de Studio Ghibli

Algunas de las escenas de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time solo fueron posibles gracias a un poco de ayuda de Studio Ghibli.

En una ocasión anterior les compartí que la película de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, conocida en Japón como Shin Evangelion Gekijō-ban :||, estaba innovando en lo que se refiere al uso de gráficos en 3D. Todo debido a que se recurría a Blender para realizar varias de sus escenas. Pareciera que en una producción así no hay espacio para la animación tradicional, pero en realidad, no es así. De hecho, es algo que sí tuvo que usarse.

Eso es lo que reveló una cuenta secundaria en Twitter de Studio Khara, @khara_inc2. Ahí publicó un video donde se ve el empleo de una mesa de animación tradicional. Ésta emplea celdas físicas, y es necesario fotografiar cuadro por cuadro. Pero este dispositivo no está en las instalaciones del estudio. Como otras compañías modernas, no tienen tal equipo. De todo que para trabajar así recurrieron a una inesperada ayuda: Studio Ghibli.

Ahí todavía existe una de estas máquinas, de modo que pidieron que se las prestaran para poder animar algunas de las escenas de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time. En el video puede verse cómo se anima a Shinji Ikari, manejando su cara, cabello, cuerpo y atuendo en forma de piezas separadas. Esto es necesario ya que tienen movimientos independientes entre sí. El proceso es bastante meticuloso, ya que es esencial limpiar constantemente.

A pesar de que Studio Ghibli destaca por manejar la animación tradicional en sus filmes, solo tiene una de estas mesas en funcionamiento. Una muestra de cómo las cosas han cambiado en lo que se refiere al trabajar con anime en Japón. Al final de la filmación puede verse la escena con Shinji, y el resultado es grandioso. Es algo que irradia una magia muy especial. No es de extrañar que esta cinta, la última entrega de Rebuild of Evangelion, destaque tanto.

Evangelion 3.0+1.0 y Blender, cambiando la industria en Japón

El más reciente reporte de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time corresponde al martes pasado. La cinta quedó en el tercer lugar en su noveno fin de semana de estar en cartelera en el país del Sol Naciente. Del viernes al domingo recaudó 39,658,100 yenes, alrededor de $364 mil dólares. Tomando en cuenta lo anterior, lleva vendidos hasta ahora 5.46 millones de boletos en esa nación, que equivalen a 8,352,919,400 yenes ($76.67 millones de dólares).

Actualmente, la gran mayoría de los estudios en Lejano Oriente han dejado de lado la animación tradicional, optando por los medios digitales. Es bueno ver que al menos Hideaki Anno y Studio Ghibli la recuerdan. Gracias a Crunchyroll por el aviso.

Please follow and like us:
Top