You are here
Home > Anime y Manga > SAO Progressive también saldrá en México y LATAM

SAO Progressive también saldrá en México y LATAM

SAO Progressive también saldrá en México y LATAM

Panini Manga México anunció que también publicará el manga de SAO Progressive, el spin-off de Sword Art Online, y revela detalles al respecto.

Hace cosa de unas horas, compartí que Panini Manga México publicará la novela ligera de Sword Art Online en México y Latinoamérica. En ese entonces comenté que sería ideal que esta editorial también publicara una obra secundaria asociada a esta historia, y es SAO Progressive. Esta también es trabajo del mismo autor, Reki Kawahara, y es un complemento de las aventuras de Kirito y Asuna. Pues bien, ‘algo’ parecido llegará.

El anuncio de la serie original fue alrededor de las 3:00 p. m., y casi a las 7:00 p. m. fue revelado que la adaptación en manga de este derivado también estará disponible para consumidores latinos. La compañía anunció que publicará los siete volúmenes recopilatorios que comprende este spin-off, el cual es realizado por Kiseki Himura. A diferencia del trabajo de Kawahara, ya está terminado. Tendrá un precio algo más económico, ya que solo costará $129 pesos.

¿A qué se debe la diferencia? Quizá sea el número de páginas, pero ya sabrá Panini Manga México. Su publicación también será diferente, ya que será bimestral en lugar de cuatrimestral. SAO Progresive incluso saldrá un poco antes que la original Sword Art Online. Está planeada para empezar su publicación a finales de junio. Creo que este anuncio, junto con el anterior, son grandes noticias para quienes tienen a esta franquicia entre sus preferidas.

Pienso que la publicación del manga de Sword Art Online Progresive no podía llegar en mejor momento. Actualmente, es conocido que saldrá una película basada en los hechos de este derivado, y se estrenará en otoño en Japón. A menos que vaya a existir más de un filme, veo muy difícil que el contenido de siete tomos sea abarcado. De modo que los lectores latinoamericanos tendrán la oportunidad de conocer la historia y juzgar su nueva adaptación en forma de cinta.

Sword Art Online: La novela ligera llegará a México

Como mencioné antes, SAO Progressive es una forma de recontar los hechos del arco de Aincrad de la novela original. Pero de una manera más pausada, y mostrando a detalle qué fue lo que vivieron Kirito y Asuna. Es decir, las batallas que tuvieron y la gente que conocieron mientras iban subiendo a través de esta fortaleza. Es ir un poco hacia atrás de la serie principal para detallar cómo se dio todo. Acertado de Panini Manga México traer al menos este manga.

Please follow and like us:
Top