You are here
Home > Anime y Manga > Sword Art Online: La novela ligera llegará a México

Sword Art Online: La novela ligera llegará a México

Sword Art Online: La novela ligera llegará a México

Panini Manga México anunció que se hará cargo de la publicación de la novela ligera de Sword Art Online en Latinoamérica en el verano.

Si eres de las personas que disfrutaron del anime original de Sword Art Online, así como sus secuelas, pero siempre quiso conocer la obra original, estás de suerte. Panini Manga México anunció a través de Twitter que se hará cargo de la publicación del trabajo de Reki Kawahara no solo en México sino en toda Latinoamérica. Por lo compartido por esta editorial, todo comenzará con el arco de Aincrad de SAO, el cual comprende dos volúmenes.

El precio de cada uno será de $199 pesos, y se publicará de forma cuatrimestral. Su lanzamiento será a partir de julio de este año. Es justo decir que vaya que se tardó en llegar esta novela a América Latina. Empezó a publicarse desde abril del 2019, y en la actualidad, van 25 tomos recopilatorios. Kawahara sigue trabajando en la historia, a la cual de momento no se le ve fin. Así que la publicación latina puede extenderse por mucho tiempo.

Desde hace un tiempo Panini Manga México ha tomado la iniciativa no solo de publicar manga, sino también novelas ligeras. Hay muchos fans que les gusta conocer en qué están basados sus anime favoritos. Un ejemplo además de Sword Art Online es el de Overlord, que comenzó a publicarse hace tiempo en Latinoamérica. El caso es que habrá que ver si esta nueva publicación de SAO no se extiende a algo más con el transcurrir del tiempo.

Lo que sucede es que el arco de Aincrad, que es como inicia la serie, fue expandido hace tiempo por el propio Reki Kawahara. Eso por medio de una obra derivada conocida como SAO Progressive, que narra todo lo que pasó de una manera más precisa y expandida. Es por lo que tiene un ritmo más lento y abarcando los hechos de cada uno de los pisos. Es así como el viaje de Asuna y Kirito hacia la cúspide adquiere una nueva y emocionante dimensión.

Sword Art Online Progressive tiene nuevo tráiler y saldrá en otoño

Precisamente la próxima película de Sword Art Online se centrará en Progressive. Tal vez si la novela ligera original de SAO tiene éxito, Panini Manga México se decida a publicar este spin-off. En la actualidad, lleva publicados cinco tomos. Al menos para que los fans tengan un panorama completo de la historia de la serie. Por cierto, la editorial también dio a conocer que mañana compartirá información acerca de las preventas de esta obra.

De modo que habrá que mantenerse al pendiente de cualquier anuncio. ¡Cuánto tiempo hubo que esperar para llegar a esto!

[Actualización, 12 de mayo del 2021]: Panini Manga México también anunció que traerá SAO Progressive a América Latina. Entérate de los detalles.

Please follow and like us:
Top