You are here
Home > Anime y Manga > Pokémon Evoluciones – El eclipse

Pokémon Evoluciones – El eclipse

Pokémon Evoluciones – El eclipse

En esta ocasión la pequeña Lillie es el personaje principal de la nueva historia de Pokémon Evoluciones, que lleva por nombre El eclipse.

Para ser sincero, me hubiera gustado compartir antes este nuevo episodio de Pokémon Evoluciones (Pokémon Evolutions). Pero para mala suerte su transmisión fue el mismo día que el Nintendo Direct de la semana pasada.

Es debido a eso que tanto esta noticia como otra que publiqué antes tuvieron que esperar. En esta ocasión y como fue anunciado antes, le tocó el turno a El eclipse. Esta es una historia basada en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon.

Esta vez la trama se centra en Lillie y la complicada relación que tiene con su madre, Lusamine. Igual entra en escena su pokémon Cosmog, al que ella llama Nebby. Conforme avanzaron los hechos en la historia evoluciona en Cosmoem, y más adelante, en el Pokémon Legendario Lunala.

No diré más allá para que puedan disfrutar de esta animación. Es muy interesante que se le haya dado prioridad a la segunda versión de Pokémon Sun & Moon.

Aunque este juego y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon comparten diversos elementos, en cierto momento sus tramas se separan. Todavía no entiendo muy bien el porqué Game Freak decidió ofrecer algo así a los jugadores.

Pero es una opción para quienes quieren algo más que el juego original de N3DS. En esta ocasión participaron las actrices de doblaje Jennifer Medel, que tuvo el papel de Lillie, y Marisol Romero, como Lusamine.

Nuevamente, Miguel Ángel Leal es el director de doblaje en español latino. Al igual que en la entrega anterior de Pokémon Evoluciones, las voces de los pokémon vienen de parte de los actores japoneses originales.

En esta ocasión de Shogo Sakata, Hina Natsume y Yukiko Motoyoshi. La calidad de la animación, diseño de personajes y escenarios, además de los mismos monstruos de bolsillo, es bastante buena. Una muestra de la labor de OLM.

Pokémon Evoluciones – El Campeón

Quizá lo único malo acerca de los episodios de Pokémon Evoluciones es que… ¡duran muy poco! Aunque en el caso de El eclipse, dura algo más de lo esperado, ya que supera los ocho minutos.

El anterior, El Campeón, comprende poco más de siete. El propósito de estos cortos animados es promocionar la franquicia de Pokémon. Para algo más extenso está el anime principal, así como sus películas asociadas que son bastante populares.

Por cierto, ya sé que Pokémon Evoluciones se escribe al revés en español. Pero prefiero manejarlo de dicha manera en estas notas.

Please follow and like us:
Top