Star Fox: Grand Prix para Nintendo Switch… ¿es real?

Star Fox: Grand Prix para Nintendo Switch... ¿es real?

Información ventilada a través de Reddit sugiere la existencia de Star Fox: Grand Prix para Nintendo Switch, un desarrollo de parte de Retro Studios. Nada confirmado todavía.

Por lo general, Nintendo es muy bueno para guardar secretos. Solo en ocasiones muy raras se revela antes de tiempo la existencia de alguno de sus juegos. Pero como dicen por ahí, “hasta al mejor cazador se le va la liebre”. Es debido a eso que podría haberse filtrado antes de tiempo la existencia de Star Fox: Grand Prix para Nintendo Switch. Eso es lo que afirma una persona en Reddit, DasVergeben.

Además, señala que el desarrollo corresponde a Retro Studios. Eso sería algo por demás interesante, ya que el último juego original de esta compañía fue Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U. Precisamente este desarrollador se encargó de la adaptación de este título al Nintendo Switch. El que estuviera involucrado en esta propuesta sería algo por demás curioso.

Star Fox: Grand Prix para Nintendo Switch... ¿es real?

Star Fox: Grand Prix para Nintendo Switch, creánlo o no

Este informante señala que Star Fox: Grand Prix para Nintendo Switch retoma elementos de dos franquicias de carreras de Nintendo: Diddy Kong Racing y F-Zero. Del primero toma un modo aventura y combate contra jefes, mientras que del otro el vértigo de la velocidad. A primera vista suena como algo demasiado descabellado, hasta que analizamos un poco la información.

Podría pensarse que Retro Studios no tiene experiencia con el género de carreras. Pero no es así, ya que ayudó a Nintendo EAD a desarrollar Mario Kart 7 para N3DS. Y un derivado de una franquicia establecida no sería tan raro, ya que esto es algo muy común con la de Super Mario Bros. Además del título mencionado antes, un ejemplo más reciente sería Mario + Rabbids Mushroom Kingdom de Ubisoft.

Será que… ¿tiene alguna relación con Star Fox Command?

Este mismo proyecto, cuando empezaron a filtrarse detalles acerca de éste, se juzgó como algo imposible. ¡Pero resultó cierto! Así que no debemos descartar a Star Fox: Grand Prix para Nintendo Switch así nada más. Y es que si tenemos en cuenta uno de los finales de Star Fox Command para NDS, en algún momento Fox McCloud y Falco Lombardi consideraron convertirse en corredores de naves espaciales.

Sería algo genial que Nintendo haya decidido retomar esa historia como la base de un nuevo juego. Pero antes de dar por sentada la existencia de Star Fox: Grand Prix para Nintendo Switch, mejor esperamos hasta el E3 2018. Solo así podremos salir de dudas. La imagen que acompaña esta nota muestra el supuesto logotipo de este título, desde 4chan. Pero no es suficiente evidencia como para asegurar su existencia.

One thought on “Star Fox: Grand Prix para Nintendo Switch… ¿es real?

Deja un comentario