You are here
Home > Cine y TV > Adiós a la mejor Luisa Lane, adiós, Margot Kidder

Adiós a la mejor Luisa Lane, adiós, Margot Kidder

Adiós a la mejor Luisa Lane, adiós, Margot Kidder

Este lunes se reportó el fallecimiento de la actriz Margot Kidder, quien interpretó a la reportera Luisa Lane en las películas de Superman al lado de Christopher Reeve.

Con honda pena comparto con ustedes esta noticia. Este lunes se dio a conocer de forma oficial la muerte de la actriz Margaret Ruth “Margot” Kidder, a la edad de 69 años. Para aquellos que no lo sepan, ella fue quien interpretó a la genial Luisa Lane en la película de Superman de 1978, de DC Comics y Warner Bros. La misma en la que el desaparecido Christopher Reeve dio vida de forma genial al Hombre de Acero, un clásico del cine de superhéroes.

De momento se ignora el motivo del fallecimiento de Kidder. Pero el caso es que aparece listada en el sitio de Franzen-Davis Funeral. Cabe señalar que su primer papel no fue la cinta mencionada antes, sino la comedia de los 70 Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx, donde actuó a lado de Gene Wilder. Fue hasta después de otras dos cintas que terminó en la cinta dirigida por Richard Donner.

Para muchos, Margot Kidder siempre fue la mejor y original Luisa Lane. No importa las que llegaron años después. Vivaz, inteligente y ocurrente como cualquier reportera, ella encarnó a la perfección a este personaje de los cómics. Su química al lado de Reeve en pantalla era algo fantástico y singular. Por eso la vimos de regreso en Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: The Quest for Peace (1987).

Pero el destino le jugó una cruel jugarreta. Ella padecía una enfermedad conocida como desorden bipolar, la cual fue responsable de que experimentara un episodio maníaco en 1996. Desde entonces su carrera, ya menguante, comenzó a declinar cada vez más. Aunque apareció posteriormente en diversas series de televisión, como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, y Smallville.

También fue una activista fervorosa y enérgica. Muy lejos están los tiempos en que interpretó a Luisa Lane esta actriz de origen canadiense. De verdad me dolió escuchar acerca de su muerte. Creo que al igual que de Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia en Star Wars, guardo un buen recuerdo acerca de ella. Para mi, siempre será este personaje. Quiero imaginar que simplemente, Superman descendió de los cielos, y la tomó de la mano.

Se la llevó hasta lo más alto, hasta perderse en el infinito. De la misma manera que esa mágica y romántica escena de la cinta de este superhéroe. Juntos por la eternidad. Gracias a Comic Book Resources por los detalles.

Please follow and like us:
Top