You are here
Home > Anime y Manga > Creador de No Game, No Life responde a queja de falta de diversidad en su obra

Creador de No Game, No Life responde a queja de falta de diversidad en su obra

Creador de No Game, No Life responde a queja de falta de diversidad en su obra

Yuu Kamiya, creador de No Game, No Life, responde a la crítica que le hicieron por la falta de diversidad de su obra y comparte comentario.

Yuu Kamiya es el creador de las novelas ligeras de No Game, No Life y Clockwork Planet, las cuales siguen en publicación. A diferencia de otros autores él prefiere interactuar con sus fans a través de su cuenta en Twitter, @yuukamiya68, y de vez en cuando habla acerca de los comentarios que le llegan. Algunos de ellos de forma pública y otros por medio de mensajes en esta red social. Hace poco él compartió uno que le hicieron.

Aunque por el tono en que estaba escrita la nota más parecía una crítica o regaño que otra cosa. Un lector extranjero le comentó que “había personas afrodescendientes en la Europa medieval y moderna”. Esta persona daba a entender que por eso deberían estar en su trabajo. La réplica de Kamiya fue “Disboard no está en Europa”, y de hecho, cualquiera que conozca No Game, No Life sabe que este mundo es algo muy diferente de la Tierra.

El Boardtop World, como también es conocido, es un mundo nacido de la mente del creador de No Game, No Life, por lo que él decide qué puede haber o no en este. Después Yuu Kamiya destaca “¿había furries o elfos en la Europa medieval?”, señalando las libertades creativas en su historia. Y luego destacó “además, suele haber personajes de piel morena”. Es decir, qué si están presentes en la novela, la cual Kamiya escribe continuamente.

En un mensaje posterior acerca del tema este autor “me pregunto si podría entender esta crítica si mis valores todavía estuvieran del lado occidental”. Luego retoma lo anterior diciendo que en la actualidad está más apegado a la forma de pensar de Lejano Oriente. Cabe señalar que Yuu Kamiya es alguien muy cosmopolita, ya que es de ascendencia brasileña y japonesa. Aunque nació en Brasil pasó su infancia en los Estados Unidos y luego Japón.

Actualmente, reside en el país del Sol Naciente. Esta historia acerca del reclamo que sufrió es una muestra más de la idea de algunos fans de sugerir o hasta exigir contenido en las obras de los autores. Sin embargo, estos últimos siempre tienen la última palabra en dicho sentido. Es la libertad que otorga ser un creador como en el caso del responsable de No Game, No Life. Así que si alguien no está conforme pues simplemente que deje de leerlo.

No Game No Life prohibido ‘parcialmente’ en Australia

No por andarse quejando con Yuu Kamiya este autor debería cambiar su forma de trabajar. Es completamente libre de hacer lo que le plazca.

Please follow and like us:
Top