You are here
Home > Anime y Manga > No Game No Life prohibido ‘parcialmente’ en Australia

No Game No Life prohibido ‘parcialmente’ en Australia

No Game No Life prohibido 'parcialmente' en Australia

Un nuevo golpe asestó el Australian Classification Board a la serie de No Game No Life en Australia al prohibir la venta e importación de sus novelas.

Parece que las cosas empeoran para los fans del manga y anime que viven en Australia. En especial aquellos que disfrutan de las novelas ligeras de No Game No Life de Yū Kamiya. Este martes se dio a conocer que el primer, segundo y noveno volumen de su obra fue prohibido por el Australian Classification Board. De esta manera, no se permitirá vender o importar estos tomos recopilatorios en territorio australiano, lo que sin duda es lamentable.

¿Por qué el buró decidió actuar en contra de esta serie? Todo comenzó con una iniciativa de un partido político, Center Alliance, que solicitó la clasificación de los volúmenes de la novela. Es la misma a la que pertenece Stirling Griff, un legislador que ha emprendido una “cruzada” en contra de los manga y anime en Australia. Eso bajo el argumento que esta forma de entretenimiento es una forma de “explotación infantil”, o al menos eso es lo que cree.

No Game No Life prohibido 'parcialmente' en Australia

El Australian Classification Board negó la clasificación del primer, segundo y noveno tomo de No Game No Life el pasado 23 de julio, pero apenas apareció la noticia. En el caso de los dos primeros volúmenes, parte de la justificación fue “describir o representar de una manera que pueda ofender a un adulto razonable, una persona que es, o parece ser, un niño menor de 18 años (ya sea que la persona esté involucrada en una actividad sexual o no)”.

Respecto del noveno volumen, además de lo anterior, se agregó “describir, representar, expresar o tratar asuntos de sexo, abuso o adicción a las drogas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o aborrecibles de tal manera que ofendan los estándares de moralidad, decencia y decoro generalmente aceptados por adultos razonables en medida que no deberían clasificarse”. Quienes hayan leído esta obra entenderán a qué se refiere.

Goblin Slayer, No Game No Life, SAO y otros obras removidas en Australia

Aunque debo decir que hay cosas que se me hacen muy ambiguas, y que se prestan a interpretación de los involucrados. Mientras que esto afecta a las novelas ligeras de No Game No Life, desde antes su anime sufría medidas restrictivas. En agosto del 2015 se clasificó la serie como MA 15+, para mayores de 15 años por temas sexuales “fuertes”, y algo parecido le pasó a la película en noviembre del 2017. Pero no hay restricciones para su venta.

Los ejemplares de No Game No Life y otras series fueron removidos recientemente de Kinokuniya Sydney, igualmente por presiones políticas. Habrá que ver hasta dónde llegarán este tipo de acciones, a las que incluso Amazon se ha unido. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top