You are here
Home > Anime y Manga > Goblin Slayer, No Game No Life, SAO y otros obras removidas en Australia

Goblin Slayer, No Game No Life, SAO y otros obras removidas en Australia

Goblin Slayer, No Game No Life, SAO y otros obras removidas en Australia

La presión de una política australiana provoca que Books Kinokuniya remueva de su catálogo series como Goblin Slayer, No Game No Life, SAO y más.

Hace poco se dio a conocer que Amazon removió varias series de su catálogo para Amazon Kindle, al parecer porque no cumplen con los lineamientos de contenido de su plataforma. Hoy sale a relucir la noticia de que una cadena de tiendas, la filial australiana de Books Kinokuniya, retiró siete obras de sus anaqueles. Entre ellas se encontraban Eromanga Sensei, No Game No Life, y extrañamente, tanto Sword Art Online como Goblin Slayer.

¿Por qué procedió así este detallista? Pues por una carta de quejas por parte de la legisladora australiana Connie Bonaros, de Australia del Sur. En su misiva manifestó su preocupación de que la librería tuviera lo que considera “material para adultos que involucra niños”, y pidió que se removieran “esos libros ofensivos”. Lo curioso del caso es que ella no especificó de que series se trataban, por lo que los responsables removieron las siguientes:

Eromanga Sensei.
Sword Art Online.
Goblin Slayer.
No Game No Life.
Inside Mari.
Parallel Paradise.
Dragonar Academy.

Esta lista fue confirmada por el vicepresidente de Kinokuniya, Kejiro Mori. En concreto, estos manga y novelas ligeras fueron removidos del catálogo de Kinokuniya Sydney. A pesar de que se procedió de dicha manera, Mori contactó con el Australian Classification Board. En especial porque todas estas obras fueron aprobadas por esta organización. También respondió a una pregunta de Bonaros si se removieron de sus tiendas a nivel mundial.

En ese sentido, este ejecutivo respondió con toda la sensatez posible “en términos de nuestra acción global, donde sea que se encuentren nuestras tiendas, respetamos la ley y cultura locales, y tomamos decisiones respectivamente y en consecuencia”. Es decir, que no porque lo pida esta legisladora van a remover Goblin Slayer, No Game No Life, SAO y otras series de sus establecimientos alrededor del mundo. Las cosas no funcionan así.

Arifureta, Infinite Stratos y No Game No Life no le ‘gustan’ a Amazon

Algunos políticos australianos han tomado posiciones extremas en contra del manga en su país. Además de Connie Bonaros, otro legislador, Stirling Griff, tiene en la mira a Eromanga Sensei. A esta obra la puso de ejemplo de “explotación infantil”. Lo que no queda claro es el porqué Goblin Slayer y Sword Art Online fueron removidas, ya que si bien tienen escenas fuertes, no cae en la categoría de material para adultos. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top