You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Splatoon 2 tendrá tres Splatfests y el primero inicia el próximo mes

Splatoon 2 tendrá tres Splatfests y el primero inicia el próximo mes

Splatoon 2 tendrá tres Splatfests y el primero inicia el próximo mes

Nintendo anunció que Splatoon 2 para Nintendo Switch tendrá otros tres Splatfests, y el primero de ellos, #TeamChicken vs #TeamEgg, arranca en agosto.

Hoy, 21 de julio pero hace tres años, Nintendo publicó Splatoon 2 para Nintendo Switch. Esta secuela retuvo la fórmula ganadora de su predecesor, y se convirtió en uno de los títulos multijugador más populares del sistema. En la actualidad, sigue siendo muy jugado, e incluso hay competencias en línea o presenciales. Aunque estas últimas han tenido que dejarse de lado por un tiempo debido a la situación provocada por el coronavirus (COVID-19).

Una de las razones del éxito de este juego fue la realización de los Splatfests, o festivales de teñido. Sin embargo, estos dejaron de realizarse. El último de ellos fue Splatocalypse, el cuarto de tipo temático que se realizó el año pasado. Después de despedirlo a lo grande, parecía que nunca volverían estos eventos. Pero las cosas cambiaron en abril pasado, cuando se anunció que uno de ellos regresaría: #TeamMayo vs #TeamKetchup.

Se pensó que sería algo esporádico, pero este martes Nintendo anunció que ciertos Splatfests selectos de Splatoon 2 para Nintendo Switch regresarán, y el primero de ellos se realizará… ¡hoy mismo! Se trata del enfrentamiento entre #TeamChicken vs #TeamEgg, es decir, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Este festival iniciará a partir de las 3:00 p. m. PT del 21 de agosto, que serían a las 5:00 p. m. según la hora del centro de México.

Tendrá una duración de 48 horas. Nintendo también reveló que otros dos Splatfests están en camino, y estos se realizarán antes de finales de marzo del 2021. Por lo que se entiende, serán bastante espaciados. Hay quienes dicen que la compañía debería realizar más Splatfests. En especial porque para algunas personas estos eventos les hacían más sencillo obtener Sea Snails, aunque estos también pueden obtenerse subiendo de nivel en el juego.

A final de cuentas creo que estos festivales son bastante divertidos. Para conmemorar los tres años de Splatoon 2 para Nintendo Switch, la compañía compartió una ilustración alusiva. Es evidente que en el sucesor de Switch habrá una nueva entrega de la serie, de la misma manera como pasa con Mario Kart o Super Smash Bros. Aunque pienso que la franquicia puede ofrecer mucho más, y quizá la idea de crear un spin-off basado en ésta no sea mala.

Please follow and like us:
Top