Nintendo despide los Splatfests de Splatoon 2

Nintendo despide los Splatfests de Splatoon 2

Para conmemorar el final de los Splatfests de Splatoon 2 para Nintendo Switch, Nintendo publicó un tráiler especial que nos agradece por nuestro apoyo.

Este fin de semana y como se había acordado, se llevó a cabo el último Splatfest de Splatoon 2 para Nintendo Switch. Se trataba de Splatocalypse, el cuarto festival de teñido temático del juego. Fue el enfrentamiento entre el Team Order vs. Team Chaos. A final de cuentas este último, representado por Pearl, fue quien se alzó con la victoria por un marcador de 3-0. Fue un dominio muy amplio de parte de su equipo.

Debido a eso, el equipo a cargo decidió publicar el tráiler que acompaña esta nota. Esa es la forma de celebrar el final de los Splatfests y darle las gracias a los jugadores que con su participación los hicieron grandes. Como tal, estos festivales eran uno de los principales atractivos de este juego. Pero todo lo bueno se acaba y en este mes de julio dicen adiós de forma definitiva, lo que sin duda es una pena.

Pero así fue como pasó con el primer Splatoon para Wii U. Tal parece que lo máximo que Nintendo pretende ofrecer de soporte a sus juegos es al menos dos años. Eso fue lo que duró el de Splatoon 2 para Nintendo Switch. Durante todo este tiempo hemos tenido actualizaciones constantes en la forma de armas, equipo, escenarios y opciones. Además de la debida corrección de errores para perfeccionar lo más posible este título.

Mientras que lo que se refiere a nuevo contenido se detendrá, todavía se lanzarán parches para mantener equilibrado el juego y eliminar posibles problemas. Creo que Nintendo puede sacar varias lecciones acerca de este título y aplicarlas a su sucesor. Aunque sabemos que Splatoon 3, al menos por ahora, no está en desarrollo. El equipo debe estar a cargo de Animal Crossing: New Horizons, que sale a la venta el 20 de marzo.

Splatoon 3 todavía no está en planes

Pero la secuela de Splatoon 2 para Nintendo Switch deberá esperar. Lo más factible es que la veamos en el sucesor verdadero de la consola. Dudo mucho que Nintendo la lance en una simple revisión de ésta. Como comenté en una ocasión anterior, este tipo de serie es del estilo de Mario Kart. Solo una entrega por cada generación de hardware, y nada más. Así que hay que tener algo de paciencia.

Lo que si es de esperarse es que los resultados de Splatocalypse influyan en la historia del próximo juego de la serie. Tal vez es inevitable.