You are here
Home > Cine y TV > Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, el debut del Mandarín

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, el debut del Mandarín

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, el debut del Mandarín

No pudimos verlo en acción en Iron Man y en sus secuelas, pero será en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings que el Mandarín hará su debut.

La conferencia de Marvel Studios en la San Diego Comic-Con 2019 sigue revelando detalles interesantes acerca de los filmes de la Fase 4 del MCU. Otro de los que ya están confirmados es el de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Lo más sorprendente de esta cinta es que su nombre sugiere la aparición de un enemigo legendario de los cómics de Marvel, y es nada menos que el temible Mandarín.

Desde la primera película de Iron Man se daban pistas acerca de este personaje. Indicios acerca de The Ten Rings aparecen no solo en Iron Man 2, sino hasta en Ant-Man. Fue hasta la tercera cinta del Hombre de Hierro que vimos aparecer a un falso villano interpretándolo. Pero fue en el corto All Hail the King que se reveló que era alguien completamente real, y será en esta nueva película que lo veremos por fin en acción.

El papel del Mandarín recae en el actor chino Tony Leung Chiu-wai, a quien hemos visto antes en películas como Hard Boiled al lado de Chow Yun-fat, Chungking Express, Happy Together y In the Mood for Love. También en Hero con Jet Li, y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings marca su debut en el cine hollywoodense. El papel del superhéroe artemarcialista recae en el intérprete chino canadiense Simu Liu.

Él fue contratado pocos días antes del evento. También participa la actriz y rapera chino estadounidense Nora Lum, mejor conocida como Awkwafina. En el caso de ella su papel se mantiene de momento en secreto, así que habrá que ver de qué se trata. En cuanto a la dirección, recae en Destin Daniel Cretton, director japonés americano. Él ha trabajado antes con diversos actores con nexos con el MCU.

La película de Shang-Chi de Marvel Studios ya tiene director

Ese es el caso de Brie Larson y Michael B. Jordan. Pienso que con Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Marvel Studios quiere repetir el fenómeno que fue la primera película de Black Panther. En especial por lo que significó para la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos y todo el mundo. El que se recurra a un elenco en su mayor parte asiático para esta cinta es una buena idea. Su estreno se dará el 12 de febrero de 2021.

Ese es el mismo año que veremos Doctor Strange in the Multiverse of Madness el 7 de mayo y Thor: Love and Thunder, que sale el 5 de noviembre.

Please follow and like us:
Top