You are here
Home > Noticias > Mother 4… ¿de verdad podría ver la luz del día?

Mother 4… ¿de verdad podría ver la luz del día?

Mother 4... ¿de verdad podría ver la luz del día?

Al preguntarle a uno de los colaboradores de Shigesato Itoi acerca de la posibilidad de ver Mother 4, las posibilidades no son muy alentadoras.

Mother 3 (GBA) fue la última entrega de la serie que en Occidente conocemos como EarthBound. Muchos, pero muchos fans siguen esperando que Nintendo se apiade de ellos y lo lance alguna vez en América y Europa. La espera ha sido muy larga, ya que este juego salió en Japón del 2006. Sobre su localización han surgido tantas bromas que es difícil tomarse algo en serio y hubo hasta quien perdió su empleo. Por eso es algo insólito escuchar acerca de Mother 4.

¿De verdad es posible que una secuela vea la luz del día? Pues existe una muy leve posibilidad, y el tema apareció en un artículo especial de la revista Nintendo Dream. Éste conmemora los 30 años de la serie Mother/EarthBound. Ahí viene una entrevista con Yasuhiro Nagata, el editor en jefe de Hobo Nikkan Itoi Shinbun. Este es un sitio que es mantenido por el propio Shigesato Itoi, creador de esta franquicia.

Es en una parte de ésta que se discute la posibilidad de esta secuela. El entrevistador le hace ver que la revista BRUTUS publicó un diálogo entre Itoi-san y el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata. El tema era acerca de que Mother 4 nunca sería desarrollado. Nagata comentó que él estuvo a cargo de dicha entrevista y su composición. Comentó que lo dicho acerca del juego se ha mencionado muchas veces.

Le preguntaron si de casualidad le han vuelto a preguntar al respecto y replicó que en varias ocasiones. A pesar del paso del tiempo, la gente quiere ver una cuarta entrega, y el “tesoro enterrado”. Al decir eso último se echó a reír. El entrevistador le cuestionó acerca del estado actual de eso, y Yasuhiro Nagata contestó que en la actualidad, es ya imposible para el propio Shigesato Itoi haga este esperado juego.

¿Qué dice Reggie Fils-Aime acerca de Nintendo Switch, Mother 3 y Metroid?

Es por lo mismo que estarían contentos que alguien lo creara. “Esto nunca ha cambiado, ni siquiera un poco”, comentó Nagata. Aquí cabría preguntarse si Itoi mismo estaría de acuerdo con que alguien le metiera mano a su obra. El único que podría acercarse para hacerlo es Nintendo, y no parece que sea una de sus prioridades. Es más factible que algún día veamos Mother 3 que Mother 4. Gracias a Japanese Nintendo por la traducción.

Please follow and like us:
Top