You are here
Home > Noticias > ¿Qué dice Reggie Fils-Aime acerca de Nintendo Switch, Mother 3 y Metroid?

¿Qué dice Reggie Fils-Aime acerca de Nintendo Switch, Mother 3 y Metroid?

¿Qué dice Reggie Fils-Aime acerca de Nintendo Switch, Mother 3 y Metroid?

Vía diferentes entrevistas, el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, habla acerca de Nintendo Switch, Mother 3, Metroid y hasta la VC.

Después de la presentación del Nintendo Switch, el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, ha hecho una serie de declaraciones a través de diversas entrevistas que se le han hecho. En una de las más recientes, publicada por la revista TIME, habló de diversos tópicos al respecto. Cuando le preguntaron acerca de a que demografía está encaminada esta nueva plataforma, prácticamente dijo que es para todos.

Habló de la línea de lanzamiento en los primeros 45 días, que comprende a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 1-2-Switch y Mario Kart 8 Deluxe, además de títulos que vendrán después como Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2. Según él, la base de fans del Nintendo Switch evoluciona con el tiempo. Otra cosa que le preguntaron fue acerca del apoyo de los licenciatarios.

Reggie Fils-Aime señaló que el soporte de la propia Nintendo es muy fuerte y robusto, mientras que el apoyo de las terceras compañías depende en primera instancia de un entorno de desarrollo sencillo. Para él eso fue un reto en Wii U, pero no con Nintendo Switch al tener a Unity y Unreal Engine 4 desde un inicio, que son los motores gráficos más populares. La segunda tiene que ver con la base de jugadores para el sistema.

Da a entender que los juegos de Nintendo atraen a una audiencia lo suficientemente diferente como para motivar a otras compañías. Respecto de la tercera, es una gran base instalada de jugadores que es lo que están tratando de hacer con el Nintendo Switch. Y para finalizar, destaca el muy amplio rango de formas de monetizar los juegos en esta plataforma. Todo eso contribuye a crear un entorno saludable para las third parties.

También habló acerca de la posibilidad de juegos de GameCube en la Consola Virtual del Nintendo Switch. Reggie Fils-Aime está consciente de que es algo que los fans quieren y es algo que encuentra interesante, teniendo en cuenta que no fue la consola más exitosa de Nintendo. Eso lo sacó en referencia a como le fue al Wii U, y como bien saben, era uno de los rumores que se manejaron hace tiempo.

Por lo que se ve no hay nada confirmado de momento. Por cierto, en otra entrevista, pero de GameSpot, le preguntaron acerca de Mother 3, algo que también se ha rumorado, y de Metroid. Comentó que no había nada que anunciar, pero que saben que hay consumidores que no pueden esperar por la próxima entrega de su serie favorita. Están al tanto de eso y le sugiere a su entrevistador que le hablara de eso un año después.

“Vamos a mirar hacia atrás y ver que es lo que pasó”, replicó Reggie Fils-Aime enigmáticamente. ¿Será que podemos esperar algo relacionado a Mother 3 y Metroid antes de que termine el 2017? Estas declaraciones podrían interpretarse así. También con este mismo medio comentó que el precio de $299 dólares está justificado con lo que ofrece el Nintendo Switch.

En cuanto a la razón de por qué no viene un juego con éste, señaló que fue para que los consumidores eligieran cual prefieren, algo distinto a lo que hicieron en Wii y Wii U. En este sentido Nintendo parece estarse comportando más como cuando lanzar una consola portátil que una casera, que no suelen traer juegos incluidos cuando son lanzadas. O esa es la impresión que me da.

Respecto a la analogía que algunos hacen entre 1-2-Switch y Wii Sports, Reggie Fils-Aime piensa que el primero se compara más bien con Wii Play, que en su tiempo se vendió con un control. Quizá eso mismo deberían hacer en esta ocasión, y todavía hay tiempo para que hagan un movimiento de este tipo. Total, el Nintendo Switch sale hasta el 3 de marzo.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top