You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Mother 3 llegaría a Nintendo Switch y no a Wii U?

¿Por qué Mother 3 llegaría a Nintendo Switch y no a Wii U?

¿Por qué Mother 3 llegaría a Nintendo Switch y no Wii U?

Laura Kate Dale ahonda en sus declaraciones acerca de Mother 3 en Nintendo Switch y lo que podemos esperar de este juego en esta plataforma.

El día de ayer compartí con ustedes la afirmación de parte de Laura Kate Dale de que Mother 3 llegará al Nintendo Switch. Pues el día de hoy y a través de Let’s Play Video Games, agrega unos cuantos detalles más. Según ella, sabe muy bien que este juego ha “arruinado” la confianza que algunas personas tienen en ciertos informantes. Pero el caso es que escuchó acerca de su existencia de al menos tres fuentes distintas.

Una de ellas perteneciente a la propia Nintendo. Es así como tiene conocimiento de que Mother 3 arribará al Nintendo Switch en el segundo trimestre de este año. Además, señala que incluye una nueva localización y que no recurre a la hecha hace un tiempo por los fans de este título. Esto era de esperarse, ya que la Gran N nunca recurre a esfuerzos de ese tipo.

Prefiere hacer todo por su cuenta. Laura señala que tanto Emily Rogers como Tom Phillips revelaron que Mother 3 llegaría a Wii U. Dichos reportes eran correctos, ya que la adaptación del juego ya está hecha desde hace un buen tiempo. Pero su salida en esta plataforma se canceló a favor del Nintendo Switch. La razón es que por más esfuerzos que hacía Nintendo, su consola casera no pudo recuperarse.

Ahora, algo que ella señala también parece que es para “cubrirse” las espaldas. Dice que el 12 de enero no se anunciará la fecha de salida concreta del juego, sino que es posible que sea hasta el E3 2017. Su salida podría ser durante la conferencia de Nintendo o al final de ésta, lo cual no sería del todo raro. Esto ya lo ha hecho antes la Gran N con muy buenos resultados.

A ver si esto resulta ser verdad. Yo todavía espero un lanzamiento dual de Mother 3 en Nintendo Switch y Wii U. En especial porque la actual consola casera de Nintendo ya tiene un buen catálogo de juegos del GBA en su librería de la Consola Virtual. Como todo lo dicho hasta ahora por Laura Kate Dale, esta información debe de ser tomada con toda la cautela posible.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top