You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué Michael Keaton dejó de ser Batman?

¿Por qué Michael Keaton dejó de ser Batman?

¿Por qué Michael Keaton dejó de ser Batman?

El actor Michael Keaton habla acerca de su larga trayectoria, y las razones por las cuales abandonó la franquicia de Batman hace tantos años.

Después del éxito y reconocimiento que Michael Keaton obtuvo en Batman (1989), y su secuela, Batman Returns (1992), a muchos extrañó en su tiempo porque este actor colgó la capa del Caballero de la Noche. Pues en recientes declaraciones, él revela la causa de esto: Joel Schumacher. Así es, este cineasta tuvo que ver mucho con su salida del proyecto.

Keaton señala que cuando leyó el guión de Batman Forever, pensó “esto apesta”. Además, agrega: “Sabía que estaba en problemas cuando él [ Schumacher] dijo ‘¿por qué todo tiene que ser tan oscuro?’”. Se dio cuenta perfectamente que este filme no sería lo mismo ante la partida de Tim Burton. Por eso mismo decidió decir adiós a la saga y fue muy a tiempo.

Aunque era divertida, la cinta que siguió, Batman & Robin, era un bodrio comparada con las dos primeras cintas. Prácticamente aniquiló a la franquicia por un buen tiempo, hasta que Christopher Nolan volvió a revivirla con una trilogía por demás espectacular. Por sus declaraciones, Michael Keaton guarda un profundo respeto por la obra de Burton, a quien llama “un artista y un visionario”.

Esto lo hizo al recordar su trabajo al lado de él en Beetlejuice. La partida del actor de la serie de Batman fue su práctico retiro del género de superhéroes por mucho tiempo. Si bien regresó en Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), este filme cae más bien en el drama y el humor negro que otra cosa. Sin embargo, fue con Spider-Man: Homecoming que decidió retornar, pero esta vez en el papel de villano como Vulture.

Muy diferentes fueron los comentarios de Michael Keaton al hablar acerca del trabajo de Marvel Studios, del cual se deshizo en elogios. “Realmente protegen su legado y esa cultura”, comentó al referirse a la labor de este estudio. No cabe duda que así es, porque sino no podría comprenderse el éxito que tiene La Casa de las Ideas. Ahora… ¿dónde fue que reveló todo esto este intérprete?

Pues en un reciente podcast en que participó para The Hollywood Reporter, donde también habló acerca de The Founder, cinta en la que interpreta al empresario Ray Kroc.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top