You are here
Home > Noticias > No habrá Persona 5 o Yakuza 0 en Nintendo Switch

No habrá Persona 5 o Yakuza 0 en Nintendo Switch

No habrá Persona 5 o Yakuza 0 para Nintendo Switch

Por si alguien se lo estaba preguntando, no se tiene pensado que Persona 5 y Yakuza 0 lleguen al Nintendo Switch. Eso dice un miembro de Atlus USA.

La verdad, yo nunca esperé ver a Persona 5 o Yakuza 0 en el Nintendo Switch. En especial porque antes de estas declaraciones de parte de John Hardin, de Atlus USA, nunca escuché o leí nada relacionado. Sin embargo, y según comentarios (gracias, @LunirLlednar), parece que había gente que pedía el primero de estos juegos para la nueva plataforma de Nintendo.

Es por eso mismo que Hardin decidió “cortar por lo sano” y anunciar a través de su cuenta en Twitter que las únicas plataformas a las que llegará Persona 5 son PS3 y PS4, como se planeó en un inicio. En cuanto a Yakuza 0, está limitado a la plataforma casera actual de Sony. Igualmente hace alusión a que estos juegos tampoco estarán disponibles para PC, algo que ya le han pedido.

Para ser sincero, yo siempre he visto a la serie de Persona como una exclusiva de las consolas de Sony, y en el caso de Nintendo Switch no creo que las cosas cambien. Aunque… los spin-offs son “harina de otro costal”. La verdad si espero ver una secuela de Persona Q: Shadow of the Labyrinth en el nuevo sistema de la Gran N. Y desde luego, a un hipotético Shin Megami Tensei V, Devil Survivor 3 o Tokyo Mirage Sessions #FE 2 en éste.

Esperaría antes esos juegos de MegaTen antes que Persona 5, y si se llegan a dar, me doy por bien servido. Las probabilidades al respecto son altas, teniendo en mente que es un sistema híbrido que mezcla elementos de una consola y una portátil. Ahora, y hablando de Yakuza, después de lo mal que le fue a Ryū ga Gotoku 1&2 HD para Wii U en ventas, es lógico que Sega no quiera arriesgarse.

Pero solo el tiempo lo dirá. Pero de que habrá apoyo de Atlus y Sega para el Nintendo Switch es algo seguro. La primera ya se pronunció al respecto, y la segunda lo hizo al anunciar el nuevo juego de Sonic the Hedgehog para esta plataforma. Aunque lo que si espero es que haya algún anuncio de parte de estas compañías el próximo 12 de enero. Eso sin duda sería ideal.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top