You are here
Home > Noticias > Mother 3 podría llegar a la VC del Nintendo Switch

Mother 3 podría llegar a la VC del Nintendo Switch

Mother 3 podría llegar a la VC del Nintendo Switch

Un nuevo rumor sugiere que Mother 3 llegará al Nintendo Switch a través de la Consola Virtual. ¿Terminará la espera de más de una década?

Originalmente, el rumor acerca de Mother 3 en la Consola Virtual provenía de Emily Rogers, y aplicaba desde luego a Wii U. Sin embargo, después de que ella dio a conocer eso, se supo que un empleado de Nintendo de América había perdido su empleo por filtrar esa información. Después, al no revelarse nada relacionado, se pensó que todo había sido una mentira. Pero de nuevo este rumor resurge con el Nintendo Switch.

Según Laura Kate Dale (sí, otra vez ella), una fuente le confirmó que Mother 3 será lanzado en la VC del Nintendo Switch en el segundo trimestre de este año. También asegura que ese será uno de los anuncios que se realizarán el próximo 12 de enero, cuando se den a conocer más detalles acerca de esta plataforma. ¿Acertará ella donde Emiliy y Eurogamer.net “fallaron”?

Lo sabremos en unos cuantos días, aunque a mi en lo particular me gustaría que Mother 3 no estuviera limitado a la Consola Virtual del Nintendo Switch. En especial porque el Wii U es bastante capaz de reproducir juegos del Game Boy Advance, como se ha demostrado una y otra vez. Ojalá se tratara de un lanzamiento para ambas plataformas y así se anunciara.

Si de verdad es verdad esta noticia, Mother 3 llegará por primera vez a Occidente de forma oficial después de una demora de más de una década. Vaya que se tardó, y solo falta ver si llega de la manera más fiel posible con respecto a su versión japonesa. Esto lo digo porque hay gente que se queja cuando un título es adaptado, y últimamente NOA se ha tomado sus “libertades creativas”.

A mí me hacen gracia sus ocurrencias, pero no todos piensan igual. Además de pronunciarse acerca de Mother 3, Laura Kate Dale dice que le han confirmado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible en el lanzamiento del Nintendo Switch. Eso no está nada mal y esperemos se confirme. De hechos, detallistas y hasta la revista japonesa CoroCoro sugieren lo mismo.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top