You are here
Home > Noticias > Pokémon GO generó ingresos de $950 millones de dólares en 2016

Pokémon GO generó ingresos de $950 millones de dólares en 2016

Pokémon GO generó ingresos de $950 millones de dólares en 2016

Según App Annie, el éxito de Pokémon GO en el 2016 fue tan grande, que el dinero que recaudó superó a una de las películas más taquilleras del año.

Ni Nintendo, The Pokémon Company o Niantic han compartido información acerca de los ingresos generados por Pokémon GO en el 2016. Sin embargo, la firma de estudio de mercado App Annie tiene algunos detalles al respecto. Esto salió a relucir en su reporte del año pasado del cual comparte en parte GamesBeat. Se destaca que el juego ha generado al menos $950 millones de dólares.

Obviamente cualquiera de las compañías involucradas y que mencioné al inicio saben cuáles son los números reales, pero digamos que esta empresa de análisis tiene razón. Nadie puede negar que Pokémon GO fue un fenómeno, y que después de un par de meses a partir de su salida tenía descargas de más de 500 millones. App Annie señala que el éxito de este título se debió a atraer la atención de mucha gente que no juega videojuegos.

Pero esto se debió también al valor de una propiedad intelectual como lo es Pokémon, mecánicas simples, la jugabilidad basada en Realidad Aumentada, y su naturaleza social. También se menciona que en 110 días, Pokémon GO generó $800 millones de dólares de ingresos, y que la cifra de $950 la consiguió a finales del 2016. Fue el juego más descargado del año en iOS y Android.

Pero en cuanto a ganancias, se colocó en tercer lugar, siendo solo superado por Monster Strike, que se quedó con la primera posición, y Clash Royale, que se estableció en la segunda. App Annie señala que para poner en perspectiva el éxito de Pokémon GO, el consumo que hicieron los jugadores excedió lo recaudado por una de las películas más populares del año, Batman vs Superman: Dawn of Justice.

Ahora lo que hace falta es que Niantic consolide todo lo que ha logrado. La renovación del juego a través de nuevas características, así como las campañas y la sociedad con otras compañías le permitirán hacer esto. Pero además debe de corregir cualquier problema que arruine la experiencia de los usuarios. Por eso es sin duda acertado que pronto se lanzará un nuevo parche para este título.

Esto convertirá a Pokémon GO en Android en la versión 0.53.1 y en iOS en la 1.23.1. ¿Qué cambios agrega esta actualización? Pues simplemente renueva la forma en que se despliegan los huevos pokémon obtenidos en PokéStops en Apple Watch, mejoras en el registro del GPS y algunas correcciones de texto mejores. A ver si alguien descubre si también tiene algunas cosas “escondidas”.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top