You are here
Home > Anime y Manga > Arifureta, Infinite Stratos y No Game No Life no le ‘gustan’ a Amazon

Arifureta, Infinite Stratos y No Game No Life no le ‘gustan’ a Amazon

Arifureta, Infinite Stratos y No Game No Life no le gustan a Amazon

La remoción de Arifureta, Infinite Stratos, No Game No Life, Oreimo, Eromanga Sensei y otras obras de Amazon Kindle hace pensar a muchos en censura.

Este jueves, editoriales como J-Novel Club y Yen Press, hablaron acerca de la remoción de varias de las obras que publican en Amazon Kindle. Si bien esto ya había pasado, parece que las cosas subieron de nivel, afectando a series muy conocidas y bastante populares. Entre ellas, Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou, Infinite Stratos, No Game No Life, Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu, Oreimo y Eromanga Sensei.

El presidente de J-Novel Club, Sam Pinansky, contactó al soporte de Amazon Kindle cuando varios títulos fueron deslistados en mayo y junio. Entre ellos dos volúmenes de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu, conocido también como How NOT to Summon a Demon Lord. A pesar de sus intentos, no obtuvo una respuesta clara. Amazon le respondió que se reservaba el derecho de determinar qué es apropiado para esta plataforma.

Parece que los encargados de soporte no pudo comunicarlo con el equipo de Kindle Content Review, que tarda al menos una semana en responder. En cuanto a Yen Press, que publica No Game No Life, obtuvo otra respuesta. Amazon le replicó que sus títulos “no estaban dentro de sus pautas de contenido global”. Al parecer, este problema solo aplica a versiones digitales de las obras. Sus contrapartes físicas siguen a la venta en esta tienda en línea.

J-Novel Club, que también publica Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou e Infinite Stratos, es la más afectada. Sin embargo, parece que esta remoción de sus publicaciones no aplica a las disponibles en formato digital en Amazon Japan. Incluso las que tienen algunas versiones en inglés. La lista completa de obras removidas desde Amazon Kindle es la siguiente. La gran mayoría son novelas ligeras, pero hay algunos manga:

Arifureta – From Commonplace to World’s Strongest, Volumen 6 (J-Novel Club).
How NOT to Summon a Demon Lord, Volúmenes 3, 6-8 y 10 (J-Novel Club).
Mixed Bathing in Another Dimension, Volumen 6 (J-Novel Club).
There Was No Secret Evil-Fighting Organization (srsly?!), So I Made One MYSELF!, Volumen 1 (J-Novel Club).
Infinite Stratos, Volúmenes 3 y 8 (J-Novel Club).
Seirei Gensouki – Spirit Chronicles, Volumen 4 (J-Novel Club).
Grimgar of Fantasy and Ash, Volumen 1 (J-Novel Club).
Lazy Dungeon Master, Volumen 2 (J-Novel Club).
The Greatest Magicmaster’s Retirement Plan, Volúmenes 1-6 (J- Novel Club).
Clockwork Planet, Volúmenes 1-4 (J- Novel Club).
I Shall Survive Using Potions!, Volúmenes 1-4 (J- Novel Club).
I Shall Survive Using Potions!, Volúmenes 1-3 [Manga] (J- Novel Club).
No Game No Life (Yen Press).
Oreimo [Manga] (Dark Horse Comics).
Eromanga Sensei [Manga] (Dark Horse Comics).

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu Ω y los nuevos anuncios de Crunchyroll

Dark Horse Comics también fue afectada, pero hasta ahora no ha fijado su postura. No se sabe si esta situación con Amazon Kindle se extiende también a la filial mexicana de Amazon. Un patrón que aparece en la mayoría de estas obras es que aparecen personajes menores de edad en situaciones embarazosas, incómodas o con trasfondo sexual. Pero no falta quienes ven esto como el inicio de la censura generalizada de obras japonesas. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top