You are here
Home > Anime y Manga > Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi no tiene editorial en Occidente

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi no tiene editorial en Occidente

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi no tiene editorial en Occidente

La novela ligera de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo the Healer) enfrenta problemas para poder publicarse fuera de Japón.

Con lo mucho que ha llamado la atención el anime de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi, o Redo the Healer, para bien y para mal, parece extraño que la novela ligera en que se basa no sea publicada en Occidente. En la actualidad, es cada vez más común que este tipo de obras sean lanzadas fuera de Japón. Pues al respecto de esta situación habló hace poco el autor de esta serie, Rui Tsukiyo. Como en otras ocasiones, fue a través de su cuenta en Twitter.

Según Tsukiyo, la localización en inglés de su trabajo fue “rechazado” por una compañía occidental. “Recibí muchas peticiones acerca de comprar la versión en inglés de ‘Redo the Healer’, pero ésta no existe”. Posteriormente, añadió “tratamos de publicar la adaptación, pero fue rechazada por una editorial extranjera”. Este escritor no reveló cuál empresa se negó a lanzar su trabajo. Es posible que su contenido sea el principal problema.

Rui Tsukiyo añadió a lo anterior “la situación puede cambiar si muchas solicitudes llegan a compañías extranjeras”. Podría pensarse que estas empresas tienen “baneado” a este autor por su trabajo, pero en realidad, no es así. Él también señaló que otra de sus novelas si cuenta con una versión localizada en inglés. Se trata de The World’s Finest Assassin Gets Reincarnated in Another World as an Aristocrat, la cual es publicad por la editorial Yen Press.

En el país del Sol Naciente es conocida como Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru, y pertenece al género isekai. Su primer volumen apenas se publicó el 29 de diciembre pasado. Según Tsukiyo, tiene mucha confianza en este otro trabajo. Pero volviendo al tema de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi, quizá la compañía que negó su publicación no quería meterse en problemas. No solo debido a las quejas que podría recibir en redes sociales.

También porque existe la posibilidad de que tiendas en línea como Amazon se nieguen a incluirla. No hace mucho este conocido comercio hizo esto con otras novelas ligeras. Ninguna de ellas llegaba al grado de polémica de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi, así que es de imaginarse que esta serie rebasaría los criterios que se tomaron. Sin embargo, habrá que ver si no hay una compañía que se atreve a pesar de las críticas. Gracias a ANN por el aviso.

Este problema que enfrenta la novela ligera de Redo the Healer podría ser semejante al que encara el anime en Alemania, donde ningún servicio de video en demanda quiso transmitirlo.

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi sigue triunfando en Japón

Please follow and like us:
Top