You are here
Home > Anime y Manga > Magia Record Temporada 3 se retrasa al 2022

Magia Record Temporada 3 se retrasa al 2022

Magia Record Temporada 3 se retrasa al 2022

Hay un inesperado cambio de planes respecto a la salida de la tercera temporada de Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden.

En junio pasado aún se manejaba que la tercera temporada de Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden se estrenaría a finales de año. Sin embargo, hubo un cambio de planes, y ahora está planeada para la primavera del 2022.

Eso fue lo que el sitio web de la serie compartió la mañana de este lunes. ¿Y a qué se debe este repentino retraso? No se especifica exactamente, pero al parecer es debido a “problemas de producción”.

El nombre de la nueva oleada de episodios es Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden Temporada Final -Asaki Yume no Akatsuki-, donde la última parte del nombre significa Sueños del Amanecer de la Luz.

A cargo de este anime se encuentra el estudio Shaft, que por ahora solo tiene anunciados dos proyectos para el próximo año. Uno de ellos es Luminous Witches, que también iba a estrenarse este año pero igual se retrasó.

Se supone que fue debido a “varias circunstancias”, pero no se especificó cuáles. Además del anime mencionado antes y Magia Record trabaja en la nueva película de Madoka Magica que anunciada en abril pasado.

Es decir, la que se llama Gekijouban Mahou Shoujo Madoka Magica: Walpurgis no Kaiten. Es una secuela de la historia conocida por muchos que lleva años preparándose y que seguro contestará varias preguntas de la serie.

O quizá también plantee nuevas interrogantes. Si bien Magia Record nunca llegó al nivel de popularidad de Madoka Magica, también tiene sus fans. Es un spin-off de la misma franquicia y está basada en un juego para celulares.

En un principio se tenía planeado que fuera un anime continuo, pero parece que los planes cambiaron en algún momento y fue dividido. La primera temporada se estrenó en enero en Japón y contó con 13 episodios.

Madoka Magica consigue secuela como nueva película

La segunda, que se estrenó a finales de julio pasado en el país del Sol Naciente, tiene el subtítulo de Kakusei Zenya y comprendió solo ocho. Habrá que esperar y ver cuántos tendrá la tercera.

Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden es un esfuerzo interesante de expandir la franquicia original. Quizá lo único negativo es que la versión en inglés del juego para celulares dejó de funcionar en septiembre del año pasado.

Ni siquiera el anime salvó a este título para móviles. Es de imaginarse que la adaptación animada debió servir para promocionar el videojuego, pero no funcionó. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top