You are here
Home > Anime y Manga > Los fans del anime de One-Punch Man, ¿son los más tóxicos?

Los fans del anime de One-Punch Man, ¿son los más tóxicos?

Los fans del anime de One-Punch Man, ¿son los más tóxicos?

Una investigación compartida por ÜberFacts revela que los fans más tóxicos del anime son los de One-Punch Man, lo que es sorprendente.

ÜberFacts es un sitio que se caracteriza por compartir los más variados y diversos detalles acerca de datos aleatorios, y entre ellos están muchos de la cultura popular. El caso es que recientemente su cuenta en Twitter compartió los resultados de un estudio de WordTips que revelaba cuáles son las bases de seguidores con más toxicidad. Y tristemente, entre ellos está el anime, con el de One-Punch Man que supuestamente tiene los fans más tóxicos.

¿Qué metodología se siguió para llegar a este resultado? Por lo dado a conocer la fuente de información es la base de seguidores de medios muy populares en Estados Unidos como USA Today, Newsweek, Forbes y Bussiness Insider en Twitter. Luego tomaron en cuenta mil mensajes de al menos 100 cuentas únicas y analizaron las palabras negativas y positivas. Así fue como la gráfica que acompaña esta nota quedó armada y sustentada.

Pero no solo el anime de One-Punch Man tiene fans tóxicos. En el rango de 170 a 175 palabras negativas entre mil están también series como Death Note, One Piece, Kimetsu no Yaiba y hasta Fullmetal Alchemist. Más abajo está Dragon Ball Z con promedio de 165 y Shingeki no Kyojin con 160. En el rango de 160 y 155 están Boku no Hero Academia y Neon Genesis Evangelion; en la parte inferior de esta medición también aparece Cowboy Bebop.

Los anime de Bleach y Elfend Lied están por debajo de 155. Es claro que las series más populares tienen más riesgo de generar toxicidad. Aunque es curioso que algunas de ellas, al menos como adaptaciones animadas, no están muy vigentes. Quizá algo de la negatividad pueda tener relación con eso, ya que en el caso de One-Punch Man no hay nuevos episodios desde el 2019. Fue en abril de ese año que tuvo su estreno su segunda temporada.

Los fans del anime de One-Punch Man, ¿son los más tóxicos?

Aunque se sabe que la tercera está en camino aún no hay detalles concretos. El caso más extremo en esta lista es Elfen Lied, que no ha tenido una adaptación animada por años. Sin embargo, su recuerdo entre los fans sigue muy vivo y todavía puede prestarse a toxicidad. Por cierto, no solo el anime tiene fans tóxicos. De hecho, en la investigación de ÜberFacts el conteo más alto es de los fans de la cantante Rihanna, con arriba de 185 palabras.

Zaiyuki, el anime del artista de Eyeshield 21 y One-Punch Man, vía increíbles videos

Algo que cabe señalar en cuanto a los videojuegos es que hay más fans tóxicos de Call of Duty que del anime de One-Punch Man. Gracias a ÜberFacts por la información.

Please follow and like us:
Top