You are here
Home > Noticias > Algunas consolas Wii U podrían descomponerse por sí solas

Algunas consolas Wii U podrían descomponerse por sí solas

Algunas consolas Wii U podrían descomponerse por sí solas

Un serie de reportes sugiere que el no usar las consolas Wii U por varios años podría provocar que dejaran de funcionar por sí solas.

Esta es una noticia por demás lamentable de escuchar. Lo que sucede es que han aparecido reportes que sugieren que algunas consolas Wii U, debido a no ser usadas, están dejando de funcionar. Según quienes tienen algunos conocimientos técnicos los errores persistentes del sistema de memoria pueden ser los culpables. El primer síntoma es la aparición de un código de error, 160-0103, el cual puede apreciarse al prender la plataforma.

Uno de los reportes, el cual viene de un usuario conocido como Cireza en NeoGAF, señala que su consola estuvo sin usar por varios años. No hizo nada fuera de lo común con esta ni tampoco la modificó. Otro dueño de un Wii U, John25601600, compartió en Reddit que después de cinco años de tener almacenado el suyo no funcionaba. Sin embargo, recordó que vio aparecer una pantalla negra con el código de 160-0103 al encenderlo la primera vez.

¿Qué hacer si aparece este error las consolas Wii U? ¿Hay que enviarla al servicio técnico de Nintendo? Infortunadamente, esta opción no es válida en la actualidad. Todo debido a que la compañía descontinuó el sistema. La única opción que existe aparentemente es hacer un respaldo de la memoria NAND. Eso debe ser antes de que el problema llegue a presentarse. Es decir, antes de guardarlo y mantenerlo apagado por mucho tiempo.

Lo que no está claro es si es un problema generalizado en todas las consolas Wii U, o en realidad es algo que pasa con algunas unidades. Han comenzado a aparecer más testimonios al respecto. Pero si de casualidad tienen uno de estos sistemas y no lo han usado por un buen rato no pierden nada descubriendo si funciona o no. Obviamente, este problema no debería afectar a aquellas personas que emplean esta plataforma de forma regular.

Pero con el anuncio del cierre de la eShop de Wii U, y de paso, del Nintendo 3DS, es probable que quienes aún usen esta consola prefiera desconectarla y guardarla. Ojalá solo sea cosa de unos cuantos sistemas. Si es algo que aplica a todos entonces hablamos de un grave error de diseño por parte de los ingenieros de Nintendo. No puede ser que por mantener guardada una consola esta llegue a arruinarse así nada más.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Urbosa en un cosplay ideal para la playa

La eShop de Nintendo 3DS y Wii U cerrará el 27 de marzo. Falta poco más de 20 días para que sea imposible comprar nuevos juegos digitales en estas consolas.

Please follow and like us:
Top