You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Nintendo eShop en Wii U y N3DS cesará sus funciones

Nintendo eShop en Wii U y N3DS cesará sus funciones

Nintendo eShop en Wii U y N3DS cesará sus funciones

La Gran N anuncia el cese del servicio de la Nintendo eShop tanto en Wii U como N3DS, proceso que comenzará en unos cuantos meses.

Este momento tenía que llegar algún día, pero es triste escucharlo; la Nintendo eShop de Wii U y N3DS dejará de funcionar y eso será a finales de marzo de 2023. Como era de esperarse la de Switch seguirá en funcionamiento como si nada.

Sin embargo, antes de dicho plazo comenzará a perder funciones. El 23 de mayo de 2022 los usuarios no podrán más emplear una tarjeta de crédito para agregar fondos a su cuenta en estas plataformas.

Posteriormente, el 29 de agosto, no será posible usar tarjetas de esta tienda digital para añadir dinero. Los códigos para redimir descargas seguirán siendo válidos hasta el final.

Tampoco será posible la descarga de contenido gratuito, entre los que se encuentran demos de juegos. Este publicador y desarrollador aclaró que los usuarios que enlazaron su cartera de identificación de la Nintendo Network con la de su Cuenta Nintendo tienen una opción.

Es la de usar el saldo compartido para comprar contenido en cualquiera de estos sistemas hasta finales de marzo de 2023 en la Nintendo eShop. Una vez que se cumpla el plazo el saldo solo se puede usar para comprar contenido para la familia de sistemas Nintendo Switch.

Así que todavía queda abierta una puerta para quienes quieren seguir haciendo compras en el N3DS, Wii U o Switch. Claro, si es que se tienen enlazadas la consolas.

Algunas de las aplicaciones afectadas por estos cambios, y en las cuales pueden hacerse compras, son StreetPass Mii Plaza, Theme Shop y Nintendo Badge Arcade.

Algo que si se podrá hacer después de marzo de 2023 es volver a descargar los juegos que se hayan comprado y su contenido descargable. Igualmente, recibir actualizaciones y disfrutar de partidas en línea tanto en Wii U como N3DS. Menos mal que eso seguirá.

¿Por qué se está cerrando las compras de Nintendo eShop de Wii U y N3DS? Según Nintendo se trata del ciclo natural de cualquier línea de productos. Estos son menos usados por consumidores sobre el tiempo.

Pero la compañía quería darles tiempo a los usuarios para que se vayan preparando. Nintendo afirmó que no hay planes de descontinuar otros servicios en línea para esas plataformas. Ciertamente, hay tiempo para tomar algunas decisiones.

Nintendo eShop [07/02 – 13/02] – Ventas de juegos en México

Nintendo publicó un sitio web donde los jugadores pueden ver el tiempo que invirtieron en los juegos de Wii U y N3DS, así como otras estadísticas. Si quieren más detalles acerca de esta situación consulten el sitio de soporte.

Please follow and like us:
Top