You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Fire Emblem Fates y su DLC dejarán de estar en la eShop

Fire Emblem Fates y su DLC dejarán de estar en la eShop

Fire Emblem Fates y su DLC dejarán de estar en la eShop

Nintendo le pone fecha al cese de funciones de la eShop de N3DS y Wii U e igual revela el destino de Fire Emblem Fates y su DLC.

En febrero pasado Nintendo dio a conocer que el servicio de la eShop tanto en Wii U como N3DS dejará de estar disponible. Esto debido al cierre de las respectivas tiendas de cada una de estas consolas. Pues bien, este martes la compañía reveló más detalles al respecto y compartió las fechas específicas de cuándo pasará. Todo para que los jugadores vayan preparándose. En especial los que quieran o tengan Fire Emblem Fates y su DLC.

De acuerdo a lo compartido por la compañía a partir del 29 de agosto de 2022 no será posible añadir fondos directamente a esas consolas, y desde el 27 de marzo de 2023 las compras ya no estarán disponibles. A pesar de lo anterior la Gran N confirmó que después de la fecha mencionada antes será posible volver a descargar juegos. Lo mismo aplica a su contenido descargable e igualmente podrán recibir actualizaciones de software.

La jugabilidad en línea seguirá activa en juegos que lo soporten en N3DS y Wii U. Mientras que esta información viene de parte de Nintendo de América su similar de Reino Unido reveló detalles de un título en especial. Es nada menos que Fire Emblem Fates y su DLC. Las ventas digitales de este SRPG de Intelligent Systems, por alguna razón, terminarán un mes antes. Es decir, a partir del 28 de febrero de 2023. Pero aún hay algo más.

A pesar de lo antes dicho el DLC de Fire Emblem Fates, el cual incluye los caminos de la historia accesibles después de completar el Capítulo 6, seguirán disponibles hasta el 27 de marzo del próximo año. Así que si tienen este juego para N3DS y no han jugado su contenido descargable pero quieren hacerlo apúrense. Lo mismo aplica si pretenden comprarlo en formato digital. En físico todavía están disponibles copias.

Para ser sincero creo que es una pena el cierre de las tiendas del N3DS y Wii U. Espero que la mayoría de los desarrolladores de títulos independientes puedan llevar con el tiempo sus creaciones a la eShop de Switch. Lo mismo aplica para algunos de los estudios que han trabajado de cerca con Nintendo. Esos son los casos de Game Freak (HarmoKnight), Genius Sonority (The Denpa Men), Vanpool (Dillon’s Rolling Western) y otros.

Nintendo eShop en Wii U y N3DS cesará sus funciones

Aunque algunos de estos títulos sacaban provecho de las características del N3DS para funcionar. Tendrían que adaptarse de otra manera para llegar a Switch o tener nuevas entregas.

Please follow and like us:
Top