You are here
Home > Cine y TV > Netflix compra estudio de animación de Happy Feet y The LEGO Movie

Netflix compra estudio de animación de Happy Feet y The LEGO Movie

Netflix compra estudio de animación de Happy Feet y The LEGO Movie

El estudio de animación y efectos especiales Animal Logic ahora forma parte de Netflix y trabaja en dos nuevas películas animadas.

Si bien dio mucho de qué hablar que Netflix despidiera a más de 300 empleados, varios de ellos de su estudio interno de animación, eso no quiere decir que sus planes de expandirse en ese sentido estén detenidos. Este martes salió a relucir que compró Animal Logic, un estudio australiano que ha trabajado en multitud de producciones a lo largo de su historia. Entre ellas hay varias cintas animadas y live-action o con actores reales.

Entre las que tienen animación están las de la franquicia de The LEGO Movie, así como Happy Feet. Además de dedicarse a la animación Animal Logic trabaja en efectos especiales. Colaboró con varios de los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre ellos están Captain Marvel, Guardians of the Galaxy Vol. 2, Doctor Strange, Captain America: Civil War y varios más. Pero en realidad no desdeña trabajar con ningún estudio.

Sin embargo, con el anuncio de que Netflix compró este estudio de animación es de imaginarse que las cosas van a cambiar. En la actualidad tiene dos proyectos para este servicio de video en demanda. El primero es The Shrinking of Treehorn, basado en el libro del mismo nombre de Florence Parry Heide. Es la historia de un niño que reduce su tamaño cada vez más por alguna razón desconocida e igual participa Imagine Entertainment.

El segundo proyecto es The Magician’s Elephant y al igual que el anterior es una película animada. Basado en la novela del mismo nombre de Kate DiCamillo, narra la jornada de Peter, quien busca a sus hermana Adel que lleva mucho tiempo perdida. Es cuando aparece una adivina que le da una pista; debe buscar un mago con un elefante. En su adaptación participan varios actores y actrices conocidos que dan voz a los personajes.

Entre ellos están Benedict Wong, Sian Clifford, Brian Tyree Henry, Aasif Mandvi y más. Netflix tuvo algunos comentarios acerca de la compra de Animal Logic. Según Amy Reinhard, vicepresidenta de operaciones de estudio “Netflix ha invertido en animación durante los últimos años y esto refuerza nuestro compromiso de construir un estudio de clase mundial”. Después habló acerca de lo importante que es la compañía para sus planes.

Tekken: Bloodline tiene fecha de estreno en Netflix

Reinhard añadió “Animal Logic es un estudio de animación líder con tecnología innovadora que fortalecerá nuestro negocio existente y aumentará nuestra capacidad a largo plazo en este espacio, para que podamos entretener mejor a nuestros miembros en todo el mundo”. Gracias a The Hollywood Reporter por el aviso.

Please follow and like us:
Top