You are here
Home > Noticias > Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch sale en mayo

Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch sale en mayo

Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch sale en mayo

Con el anuncio de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch, este juego de Retro Studios para Wii U tendrá una nueva oportunidad de brillar.

El anuncio relacionado a Donkey Kong como héroe extra para Mario + Rabbids Kingdom Battle no fue lo único relacionado a este simio en el Mini Nintendo Direct. Más adelante se reveló Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch. Se trata de una adaptación del título original creado para Wii U por Retro Studios, algo así como lo que pasó con Mario Kart 8 y Pokkén Tournament.

Como bien saben, ambos consiguieron versiones Deluxe en el sistema híbrido de Nintendo. Pero en realidad no es así. Hasta donde se sabe, la única novedad que trae este juego es un personaje extra: Funky Kong. Ahora él se une a la pandilla formada por Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong, para liberar su isla de los invasores que llegaron desde heladas tierras.

¿Qué chiste tiene jugar con Funky Kong? El caso es que en Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch, vuelve más accesible a este juego. Eso se debe a que emplea su tabla de surf para desplazarse, permitiéndole pasar sobre peligrosos picos, hacer dobles saltos, planear, rodar de forma infinita y hasta girar debajo del agua sin apenas cansarse. Está pensado para los jugadores más inexpertos.

Si por algo destacó este juego cuando salió a la venta en el 2014 era por su alto nivel de dificultad, que era más elevada que la de su predecesor en el Wii, Donkey Kong Country Returns. ¿Qué pensar acerca de este relanzamiento? Hay varias formas de entender la noticia. Es claro que Nintendo desea “rellenar” un espacio en su línea de juegos para este año, y este título se presta muy bien para eso.

Sin embargo, es justo decir también que este juego habría brillado mucho más si la situación del Wii U no hubiera sido tan precaria. Tanto Mario Kart 8 como Pokkén Tournament tuvieron una segunda oportunidad para destacar y su recibimiento en Switch fue por demás excelente. Es por eso mismo que Donkey Kong Country: Tropical Freeze es una buena noticia para los que nunca pudieron jugar su versión original.

Pero también es necesario mencionar que para quienes si lo disfrutaron no ofrece casi nada. Después de lidiar con su dificultad, volver a jugarlo con menor reto no suena nada atractivo. Ojalá hubiera recibido el mismo tratamiento de otros lanzamientos Deluxe para la consola, pero su salida es semejante a la de Bayonetta y su secuela. Pero como siempre, es decisión de cada quien elegir si adquiere este juego o lo deja pasar cuando salga a la venta el 4 de mayo.

Please follow and like us:
Top