You are here
Home > Noticias > Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, vitaminado y fortalecido

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, vitaminado y fortalecido

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, vitaminado y fortalecido

A final de cuentas Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch resultó ser una adaptación del original de Wii U, pero eso no le quita lo divertido.

Se veía venir Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, con tanto rumores flotando por ahí. Pero por suerte, y como he comentado antes, de los juegos presentados por la propia Gran N, solo éste cuenta como una adaptación o port. Sin embargo, todo lo que especulaba hacía pensar que lo único que tendrá el sistema sería títulos de este tipo y pocas novedades, lo que por suerte no es así.

¿Qué podemos esperar de este título? Supuestamente se trata de su versión definitiva, ya que incluye un Battle Mode semejante al manejado en entregas anteriores, algo que los fans habían pedido desde antes. Éste se complementa con opciones como Balloon Battle y Bob-omb Blast. Además y como era de esperarse, esta versión aprovecha el poder gráfico extra del sistema, que podemos ver en su nuevo tráiler.


A través de Nintendo Treehouse Live se confirmó que se ejecuta a 1080p a 60 fps en modo para dos jugadores. En caso de ser tres o cuatro, será a la misma resolución pero a 30 fps. Todas las pistas del juego original retornan a Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, incluyendo las que fueron DLC y sus personajes asociados. Pero también debutan Inkling Girl e Inkling Boy como corredores.

Igualmente regresan desde el pasado personajes como King Boo, Dry Bones y Bowser Jr. En cuanto a los nuevos recorridos, tenemos a Urchin Underpass y Battle Stadium, mientras que también retornan GCN Luigi’s Mansion y SNES Battle Course 1. Y también se agregan tres nuevos vehículos, dos de los cuales inspirados en Splatoon. Afortunadamente también tenemos novedades jugables.

Ahora existe una característica llamada Smart Steering que hace el manejar y mantener en la pista algo más fácil para los novatos y los niños, aún en la categoría de 200cc. Igualmente en Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch es posible cargar dos ítems al mismo tiempo, y se agregan un par más de ellos. Se tratan de Boo, el fantasma ladrón; y el Feather del clásico Super Mario Kart, que nos deja saltar más alto en Battle Mode.

Se menciona que podremos jugar hasta ocho jugadores de forma local, aunque una fotografía que ronda la Internet sugiere que es a pantalla dividida en el modo portátil. No me parece la forma más cómoda de jugar debido al tamaño de ésta. Quizá en ese sentido Nintendo debió pensar mejor las cosas al implementar esta opción. El juego estará disponible el próximo 28 de abril.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top