You are here
Home > Noticias > Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, un sueño cumplido

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, un sueño cumplido

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, un sueño cumplido

Dicen que los sueños se hacen realidad y cuando se anunció Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, nos dimos cuenta que así era.

Al menos uno de los muchos rumores de Laura Kate Dale se cumplió y fue para bien. Y ese fue que Monolith Soft está trabajando en un nuevo título original, el cual fue revelado el día de ayer. Se trata nada menos que de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, que como su mismo nombre lo dice es una secuela del original que fascinó a muchos de nosotros en el Wii.

Poco es lo que se sabe acerca de esta nueva aventura, la cual nos pone en el lugar de un nuevo héroe que en su búsqueda de Elysium deberá de recorrer un mundo enorme lleno de aventuras. Sin embargo, ya es conocido parte del equipo a cargo de su desarrollo. Como era de esperarse, el director ejecutivo es Tetsuya Takahashi; bien que su esposa nos estaba adelantando este anuncio.

En cuanto al diseño de personajes de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, que podemos ver en su primer tráiler, proviene del ilustrador Masatsugu Saito. Él ha participado en diversas producciones animadas. En Captain Earth estuvo a cargo del diseño de la serie, mientras que en películas como Cyborg 009 Call of Justice y Expelled from Paradise se enfocó más que nada en los personajes.

Mientras que la participación de Saito debuta en este JRPG, en cuanto al apartado musical tenemos el retorno de varios de los favoritos de la primera entrega. Estos son los compositores Yasunori Mitsuda y Manami Kiyota, además del grupo ACE formado por Tomori Kudo y ChiCO. No, esta vez no retorna Yoko Shimomura, pero tenemos la participación de Kenji Hiramatsu.

Después de como terminó la primera entrega, espero que me expliquen de que va la historia de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Podría ser solo un juego más de la metaserie de Xeno, pero ese nombre da a entender que se trata de una segunda parte, donde Mechonis y Bionis son cosa del pasado. Si es así… ¿podemos esperar en algún momento a Shulk y sus amigos?

Conociendo la forma en que suele proceder Takahashi, podemos esperar cualquier cosa de su parte. ¿Y saben qué es lo mejor? Que supuestamente el desarrollo de este JRPG está tan avanzado, que deberá de salir en este 2017. Si tenemos en cuenta que Xenoblade Chronicles X salió en el 2015, y que de seguro mucho del trabajo se basa en el motor gráfico de este título, creo que si es posible que salga este año.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top