¿El equipo de Xenoblade crea un nuevo juego para Nintendo Switch?

¿El equipo de Xenoblade crea un nuevo juego para Nintendo Switch?

Rumores sugieren que Monolith Soft, responsable de Xenoblade Chronicles y su sucesor, ya estaría creando un nuevo juego para el Nintendo Switch.

Desde hace tiempo se sabe que Monolith Soft, después de terminar en Xenoblade Chronicles X, puso manos a la obra en un nuevo proyecto. Sin embargo, la revelación de que parte de sus trabajadores están involucrados con The Legend of Zelda: Breath of the Wild hizo pensar a muchos que quizá no tendrían tiempo para trabajar en algo por su cuenta.

Después, los rumores de parte de Laura Dale de Let’s Play Video Games, quien señaló que una adaptación de este JRPG estaba en camino del Nintendo Switch, hicieron pensar que no veríamos nada nuevo de ellos por un rato. Sin embargo, parece ser que no será así. Y es que esta misma periodista comenta que sus fuentes le han revelado que esta versión no es manejada por este estudio.

En realidad, la supuesta adaptación que llegará a Nintendo Switch de Xenoblade Chronicles X es manejada por una tercera compañía. ¿Acaso se trata de Tantalus Media, que ya confirmó que trabaja con este nuevo sistema? Quizá esta empresa es el candidato más viable. Pero si esto es verdad, entonces Monolith Soft tiene las manos libres para trabajar.

Y eso es lo que afirma Laura Dale. Comenta que se trata de algo enteramente nuevo para el Nintendo Switch, creado desde cero. Pero su lanzamiento no se dará en el 2017, como era de esperarse. En realidad será hasta el 2018, tres años después de su más reciente trabajo original. Parece poco tiempo para desarrollar un título de semejante envergadura, pero no si analizamos las cosas.

Después del primer Xenoblade Chronicles, que salió en 2010, su sucesor llegó cinco años después, en el 2015. ¿Cómo es posible que el siguiente proyecto para Nintendo Switch, salga en tan solo tres? Fácil, y es que de seguro, aunque es algo nuevo, está reaprovechando el motor gráfico de Xenoblade Chronicles X. No tiene caso volver a “inventar la rueda”. Veremos si el 12 de enero hay alguna información.

Deja un comentario