You are here
Home > Noticias > Xenoblade Chronicles X podría llegar al Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles X podría llegar al Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles X podría llegar al Nintendo Switch

Nuevos rumores apuntan que Xenoblade Chronicles X podría llegar al Nintendo Switch al igual que la reedición de The Silver Case de Suda 51.

Hace unos días, compartí con ustedes una lista de lanzamientos de Nintendo Switch, basada en lo que Emily Rogers tiene conocimiento. Pues hoy domingo, Laura Dale, de Let’s Play Video Games, publicó también la suya. La mayor parte de los títulos listados son semejantes a los mencionados antes, aunque hay algunas sorpresas. Por ejemplo, en el caso de la segunda se menciona un posible demo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Igualmente aparece el juego de Guardians of the Galaxy que está desarrollando Teltalle Games, el cual estará muy cerca de la salida del sistema y cuyos episodios se lanzarán conforme a la segunda película de la serie. Se menciona igualmente que la reedición de The Silver Case, de Suda 51 y Grasshopper Manufacture estará disponible en los seis primeros meses de vida de esta consola/portátil.

Pero quizá lo más destacado de su lista es la mención de una adaptación de Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch. Es sin duda uno de los mejores RPG del catálogo de Wii U, y sin duda habría gente que quisiera probarlo en esta nueva máquina. Aunque para aquellos que lo jugaron en su forma original no creo que les guste demasiado la idea.

Sí, puede ser que se vea y ejecute mejor, pero Xenoblade Chronicles X es un título demasiado masivo y requiere de más de 100 horas para aprovecharlo de forma plena. Si bien la historia principal no es muy larga, tiene una cantidad enorme de misiones secundarias, y desbloquear todo su contenido se toma su buen tiempo. Dudo que alguien que lo jugó y terminó en su encarnación quiere volver a jugar semejante maratón.

A menos que Monolith Soft permitiera que los archivos de guardado de Xenoblade Chronicles X puedan llevarse a su supuesta versión de Nintendo Switch, no sé si alguien se tomará la molestia de empezar desde cero. Además de lo anterior, Laura Dale menciona que Pikmin 4, más que una secuela, vendría a ser un reinicio de la franquicia.

Y de Beyond Good & Evil no dice nada nuevo, más que en lugar de lanzarse en Nintendo Switch en el 2017, se va hasta el 2018. También menciona que no es una secuela, pero de eso ya nos habíamos enterado antes. Como siempre, todo esto es un rumor hasta que se confirme oficialmente.

Please follow and like us:
Top