You are here
Home > Noticias > Pikmin 4 sigue en desarrollo, confirma Shigeru Miyamoto

Pikmin 4 sigue en desarrollo, confirma Shigeru Miyamoto

Pikmin 4 sigue en desarrollo, confirma Shigeru Miyamoto

El diseñador y productor Shigeru Miyamoto reveló que el desarrollo de Pikmin 4 sigue su marcha, pero de momento no puede dar una fecha de salida.

¡Aquí tenemos otra noticia más con el buen Miyamoto! Esta vez, fue el medio Game Rant quien se atrevió a hacerle una pregunta que no estaba relacionada con el nuevo The Legend of Zelda, el Nintendo NX u otro proyecto. En lugar de eso, le preguntaron en el E3 2016 que había pasado con Pikmin 4, juego que en el mes de julio él comentó a Eurogamer.net que estaba cerca de ser finalizado su desarrollo.

Al preguntarle el estado actual de éste, Shigeru Miyamoto comentó que efectivamente estaban trabajando en Pikmin 4. Sin embargo, cuando desarrollan un juego tienen que tener en mente una lista de prioridades, y se les ha complicado cumplir con todo lo que tenían planeado. Pero espera que podrán darle un vistazo a ésta ahora, como dando a entender que su trabajo se ha reducido.

Si bien cuando se anunció Pikmin 4 muchos pensaron (incluyéndome) que se trataba de un desarrollo para Wii U, este diseñador y productor nunca mencionó para qué consola era. Así que bien podría tratarse desde un inicio en un desarrollo para el Nintendo NX, aunque en aquellos tiempos todavía era algo nebuloso hablar acerca de este sistema. Éste cobró mayor relevancia hacia el otoño.

¿Por qué no entró en la “lista de prioridades” Pikmin 4? Creo que tuvo mucho que ver The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es lógico que Nintendo quiera enfocar sus esfuerzos en este juego, ya que es uno de sus grandes lanzamientos para el 2017. Prácticamente será el último gran título de Wii U y la “punta de lanza” de la futura librería del Nintendo NX.

¿En dónde queda Pikmin 4 en estos momentos? Creo que con la mayor parte del trabajo realizado con la nueva aventura de Link, es probable que la Gran N pueda enfocar más tiempo y recursos en este juego. Pero quizá solo tengamos noticias acerca de él después de marzo. Al menos sabemos que el proyecto sigue con vida y marchando, a pesar de que carezca de una fecha de salida.

Please follow and like us:
Top