You are here
Home > Noticias > ¿Nuevo anuncio de Monolith Soft para Nintendo Switch el 12 de enero?

¿Nuevo anuncio de Monolith Soft para Nintendo Switch el 12 de enero?

¿Nuevo anuncio de Monolith Soft para Nintendo Switch el 12 de enero?

Monolith Soft, el estudio creador de Xenoblade Chronicles y su sucesor, podría anunciar algo en el evento de presentación del Nintendo Switch.

En vista de los antecedentes las probabilidades son muy altas que esto suceda. A través de su cuenta en Twitter, Soraya Saga (@sorayasaga), esposa de Tetsuya Takahashi quien es dirigente de Monolith Soft, le dio RT en múltiples ocasiones a los anuncios respecto al Nintendo Switch. ¿Qué tiene de especial esto? Pues simplemente que es la misma cosa que ha hecho en el pasado cuando en un Nintendo Direct aparece un juego creado por el estudio de su marido.

Este patrón de conducta lo hemos visto tantas veces, que es difícil dejarlo pasar. Para muchos esto garantiza al 100% que veremos algo relacionado a la supuesta adaptación de Xenoblade Chronicles X al Nintendo Switch, o en el mejor de los casos, se anunciará o revelará el nuevo proyecto en que trabaja la compañía. Sin embargo, esperemos que esto no tenga otra interpretación.

Y es que como se reveló hace meses, Monolith Soft es uno de los estudios que trabaja actualmente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No sea que los RT que está dando Soraya hagan alusión a eso nada más. Después de la salida de Xenoblade Chronicles X, poco o casi nada se sabe acerca de lo que hace la compañía. No obstante, es una buena señal que el estudio se de a la tarea de reclutar más personal.

Eso nos habla de un estudio que se expande, que es mejor que se contraiga sobre sí mismo, y que necesita mano de obra extra para sacar adelante sus proyectos. A mi en lo particular me encantaría tener un vistazo del nuevo juego en que trabaja Monolith Soft, simplemente porque una adaptación del JRPG mencionada antes poco me interesa. De por sí es un juego enorme y que dura mucho tiempo.

Volver a rejugarlo solo porque es una adaptación no me atrae en lo más mínimo. Pienso que todos quienes lo hayan jugado pensarán igual. En el caso de Xenoblade Chronicles X la expectativa recae en quienes no tiene un Wii U o nunca lo compraron. Es por eso mismo que me interesa más algo nuevo y fresco de este talentoso estudio. ¡El 12 de enero cada vez pinta mejor!

[Actualización, 5 de enero del 2016]: Tal parece que para “cubrirse” un poco, Soraya Saga publicó un nuevo mensaje en Twitter. “Mantenga la calma y sus pantalones puestos” quizás sea un consejo para no dejarnos llevar por el hype. Bueno, también dicen por ahí “crea fama y échate a dormir”.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top