Bayonetta 3 para Nintendo Switch, otra exclusiva más

Bayonetta 3 para Nintendo Switch, otra exclusiva más

Durante The Game Awards 2017, Nintendo anunció Bayonetta 3 para Nintendo Switch, y el relanzamiento de Bayonetta 1 & 2 para la misma consola.

¡Bien por Nintendo y su presidente, Tatsumi Kimishima! Nuevamente, y como en el pasado lo hizo su predecesor, el desaparecido Satoru Iwata, Kimishima volvió a tenderle la mano a PlatinumGames. En esta ocasión, para financiar y publicar Bayonetta 3 para Nintendo Switch. Desde hace tiempo y a través de múltiples declaraciones, el estudio había revelado que quería trabajar en dicho proyecto.

El mismo Hideki Kamiya lo comentó alguna vez, aunque no se sabe por ahora si de nuevo está a cargo de su dirección. Durante los The Game Awards 2017 fue cuando se presentó el primer avance de este juego. Vemos a Bayonetta peleando contra un misterioso enemigo, que parece desvanecerse una y otra vez. A diferencia de otras ocasiones, nuestra querida bruja lleva las de perder. ¡Hay sangre en su rostro!

Al final la vemos caer junto con sus fieles pistolas, Scarborough Fair. El video es por demás extraño, ya que el peinado que usa ella es el mismo de la primera entrega. ¿Será que se trata de uno de sus recuerdos? Porque no le veo mucho caso que en Bayonetta 3 para Nintendo Switch vuelva a peinarse así, y más después de la segunda entrega. Por cierto, PlatinumGames anunció que la historia que comenzaron continuará con este juego.

Para los que se pregunten si existe la posibilidad de que llegue a otra consola, se ve complicado. Al parecer, Nintendo tiene los mismos derechos que con Bayonetta 2. Y para rematar el anuncio de la tercera entrega, la Gran N reveló que las dos primeras llegarán también a Nintendo Switch. Esto ya lo anticipábamos muchos de nosotros, porque el estudio lo sugirió hace algunos meses.

Non-Stop Climax Edition

Non-Stop Climax Edition

Será el 16 de febrero del 2018 que ambos títulos llegarán a la consola. Solo Bayonetta 2 se venderá en forma física, ya que el primero solo se distribuirá digitalmente. Nuevas características se añadirán a este título, como la posibilidad de jugar Tag Climax de forma local; soporte a amiibo, en especial los que se lanzaron de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U; y captura de video como otros títulos de Switch.

En Japón, Bayonetta 1 & 2 conseguirá una edición especial, llamada Non-Stop Climax Edition. Es la que pueden ver en esta misma nota. Consiste en una steelbook metálica, un conjunto de 22 cartas y tres conjuntos de calcomanías. Se lanzará el 17 de febrero por un precio de 9,980 yenes, que equivale a $1,669.32 pesos. No se me hace tan cara. Es de imaginarse que Bayonetta 3 para Nintendo Switch también tendrá la suya.