You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Juego del Año de TGA 2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Juego del Año de TGA 2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mejor Juego del Año de TGA 2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild obtiene el galardón de Juego del Año, además de dos premios más de The Game Awards 2017.

Sin duda Nintendo tuvo una gran noche el día de ayer en The Game Awards 2017, y el remate lo dio precisamente The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fue este título del Wii U y Nintendo Switch que se llevó el premio más importante, el de Juego del Año. Un digno reconocimiento a la labor de Eiji Aonuma, Hidemaro Fujubayashi y todo su equipo.

En el camino dejó a Super Mario Odyssey, uno de sus más fuertes competidores, así como PlayerUnknown’s Battlegrounds, Persona 5 y Horizon Zero Dawn. Pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild no solo consiguió ese galardón, sino que también obtuvo el de Mejor Dirección de Juego, venciendo de nuevo a la aventura del fontanero, así como otros títulos.


Estos fueron Horizon Zero Dawn, Wolfenstein II: The New Colossus y Resident Evil 7. Y como era de esperarse, la nueva aventura de Link ganó también en la categoría de Mejor Juego de Acción Aventura, género en el que es rey. Además de superar al juego del antiguo fontanero y Horizon Zero Dawn, hizo lo mismo con Uncharted: The Lost Legacy y Assassin’s Creed Origins, que también son bastante buenos.

Pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild no fue el único ganador de parte de Nintendo. En Mejor Juego Portátil, Metroid: Samus Returns fue el vencedor, mientras que, en Mejor Juego Familiar, Super Mario Odyssey obtuvo su único premio de la noche. Ubisoft también tuvo mucho que celebrar, ya que Mario + Rabbids Kingdom Battle se impuso en la categoría de Mejor Juego de Estrategia.

En su caso, superó a XCOM 2: War of the Chosen, Tooth and Tail, Total War: Warhammer II y Halo Wars 2. Creo que esto habla muy bien de Davide Soliani y su equipo de Ubisoft Milán, que lograron crear un título que de verdad se hace un espacio en el género. Solo esperemos que se le dé seguimiento en la forma de una secuela en un futuro no muy lejano.

Respecto al gran ganador, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, habrá que probar su nuevo DLC, The Champions’ Ballad, que ya está disponible para descarga a través del Expansion Pass en la eShop de Wii U y Nintendo Switch. Una nueva y excitante aventura para los fans.

Please follow and like us:
Top