Sangatsu no Lion, ya disponible en Netflix en México

Sangatsu no Lion, ya disponible en Netflix en México

Sangatsu no Lion o 3-gatsu no Lion ya está disponible en Netflix en México y América Latina bajo el nombre de March Comes in Like a Lion.

Cuando Netflix anunció sus estrenos de anime para junio de este año, había mención de uno muy especial. Se trataba de Sangatsu no Lion. Esta serie de Shaft gira en torno a Rei, un joven de 17 años que practica de forma profesional el shōgi. Este último está al nivel del “deporte ciencia”, el ajedrez. Es por lo mismo que se requiere una enorme concentración y esfuerzo mental para jugarlo.

El anime nos muestra la vida de este muchacho, y su relación no solo contra sus rivales y otros jugadores, sino con un grupo de tres adorables hermanas que cuidan de él de vez en cuando. Son Akari, la mayor, que es amorosa y afable; Hinata, una estudiante vibrante y alegre; y la dulce y tierna Momo, que apenas va en el kinder. Ellas son el contrapeso de Rei, que ha tenido una vida triste y llena de conflictos.

Es por lo mismo que una parte importante de Sangatsu no Lion, que se conoce también como 3-gatsu no Lion o March Comes in Like a Lion, tiene que ver con lo que pasa al interior de este joven. Shaft hizo un trabajo maravilloso al representar su estado mental, y de algunas de las personas que lo rodean, por medio de secuencias animadas creativas y sobresalientes. A veces todo raya en lo onírico y surrealista.

Al menos para mi, esta serie es ampliamente recomendable. El problema es que cuando Netflix compartió esta información, solo se limitaba al mercado estadounidense. No se sabía si estaría disponible en México y Latinoamérica. Por suerte este 1° de junio salimos de dudas, y ya están en línea las dos temporadas. De esta manera, más personas tendrán la oportunidad de disfrutar de la adaptación animada de la obra de Chika Umino.

7 SEEDS de Netflix consigue un nuevo avance

Si lo que desean es ver un anime con una historia muy humana contada de una forma diferente, denle una oportunidad a Sangatsu no Lion o 3-gatsu no Lion. No se arrepentirán, y espero que no tarde mucho en anunciarse una tercera temporada. Si quieren saber que otros anime saldrán en vernao en Netflix, consulten esta nota, y otra más que redacté hace poco.