Northgard para Nintendo Switch, estrategia al estilo vikingo

Northgard para Nintendo Switch, estrategia al estilo vikingo

Antes de que terminara mayo, Shiro Games anunció Northgard para Nintendo Switch. Conoce más detalles acerca de este juego de estrategia.

Siempre es bueno que una plataforma reciba más juegos de estrategia, y este del que les informo parece ser muy bueno. Durante esta semana se anunció Northgard para Nintendo Switch. Se trata de un desarrollo de parte de Shiro Games que salió previamente en PC en marzo del año pasado. Desde entonces ha recibido buenas calificaciones de parte de la crítica especializada y valoraciones de los mismos jugadores.

Actualmente, en Steam le tienen mucho aprecio. El tráiler que acompaña esta nota nos permite apreciar un modo de juego que recuerda un poco a Age of Mythology, por buscar un ejemplo. Como se aprecia en el avance, toma como base la mitología nórdica y nos deja controlar un clan vikingo que explora nuevos territorios. A su vez, podemos instalarnos en ellos y construir asentamientos.

Es así como en Northgard para Nintendo Switch podemos explotar nuevas riquezas, pero también luchar por nuestra supervivencia. En especial contra hordas de enemigos con poderes mágicos, entre los que están desde feroces manadas de lobos hasta guerreros no muertos, gigantes e incluso dragones. En el video aparece uno de ellos, y no es un enemigo muy fácil de vencer que digamos.

Es por lo mismo que en este juego debemos administrar nuestros recursos y comerciar con clanes rivales. Pero no solo es posible vencer a las criaturas míticas, sino también trabar amistad con alguna de ellas. Otra de las cosas que debemos hacer es sobrevivir al invierno mientras conquistamos tierras inhóspitas e implacables. Ahora, ¿qué podemos esperar de la versión para Switch?

Para empezar, Northgard para Nintendo Switch tendrá todo el contenido que viene en la de Steam. Entre éste se encuentran las actualizaciones Relics y Ragnarok. Eso equivale a seis clanes, una larga campaña, modos en línea cooperativos y competitivos a través de varios mapas. Estos últimos están ambientados en el temible fin del mundo según los vikingos. También hay tablas de clasificación por puntuaciones y mucho más.

El esquema de control del juego fue adaptado a esta consola, y es por lo mismo que se construyó una nueva interfaz. Se tiene planeado que salga a la venta en este mismo año en la eShop de Nintendo Switch.