You are here
Home > Anime y Manga > Tate no Yuusha no Nariagari terminará con un episodio especial [Actualizado]

Tate no Yuusha no Nariagari terminará con un episodio especial [Actualizado]

Tate no Yuusha no Nariagari

Antes de que se anuncie una segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari, la serie terminará con un episodio especial. Entérate de los detalles.

Mucho hemos disfrutado con el anime de Tate no Yuusha no Nariagari. Es sin duda una de las series del género isekai más entretenidas que salieron este año. Pero como quedó dictaminado desde un principio, ya se acerca a su fin. El episodio de esta semana, Naofumi no Gaisen (El retorno triunfal de Naofumi, en español) se sintió para muchos como el final de temporada por lo emotivo que fue.

De hecho llegue a pensar que así era, pero revisando el conteo que se reveló hace varios meses, pensé que quedaban cuatro más. Pero no será así, y eso se reveló este fin de semana. Lo que sucede es que según la lista de programación de los canales que transmiten The Rising of the Shield Hero, todo terminará en el episodio 24. ¿Qué no se había hablado de que serían en total 25 de ellos?


Dicha discrepancia se debe a que el episodio 24 de Tate no Yuusha no Nariagari no durará como los demás, sino una hora completa. Tal parece que a eso se debe la mención de 25 y no 24. Los paquetes de DVD y Blu-ray listan 25 episodios porque el número 24 equivale a dos de ellos. De modo que no es que vaya a haber alguno de ello que sea exclusivo de este formato, como si fuera a tratarse de una OVA.

¿Hay alguna esperanza de una segunda temporada? No lo sé, porque material para hacerlo existe. El problema es que el estudio a cargo, Kinema Citrus – una compañía muy competente – no es conocida por hacer secuelas. Al menos no en formato de televisión. Es la misma casa de animación responsable de Made in Abyss, serie de la que todos esperaban una segunda entrega. A final de cuentas lo que consiguió fue una película.

¿Cuánto durará el anime de Tate no Yuusha no Nariagari?

Quizá habrá que esperar por el episodio final de Tate no Yuusha no Nariagari para saber que le depara el futuro a este anime. Lo que si es cierto es que terminará con una popularidad muy grande. No había visto tanta expectativa desde Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu. Los fans tuvieron que esperar tres largos años para que se anunciara su nueva temporada. Así que hay que ser pacientes con el Héroe del Escudo. Gracias a LiveChart.me (@LiveChart_me) por el aviso.

[Actualización, 4 de junio del 2019]: Me hacen el acertado comentario de que el “episodio especial” podría ser más bien el que hubo al inicio de la serie, y el cual efectivamente tuvo una duración de una hora. Por lo tanto, equivale a dos de ellos. Así que la serie acabaría en el episodio 24, el cual debería tener una duración normal.

[Actualización, 19 de junio del 2019]: ¡Gracias a Dios! El final del episodio 24 de Tate no Yuusha no Nariagari revela que habrá otro episodio más. De esa manera se valida la información original que compartí varios meses atrás, y echa por tierra el cálculo que hizo el informante citado antes. De modo que solo nos queda alegrarnos porque hay algo más por lo que esperar. ¡Felicidades a todos!

[Actualización, 23 de julio del 2019]: Respecto a la posibilidad de una segunda temporada, mejor lean lo que piensa el escritor Aneko Yusagi, el creador de la serie.

Please follow and like us:
Top