You are here
Home > Anime y Manga > Netflix revela las categorías de anime más populares en su servicio

Netflix revela las categorías de anime más populares en su servicio

Netflix revela las categorías de anime más populares en su servicio

El director creativo de anime en Netflix, Kohei Obara, compartió cuáles son las categorías de anime más populares en este servicio de video.

Hace poco varios medios registraron las declaraciones del productor Kohei Obara, que actualmente director creativo de anime de Netflix. Él es quien supervisa las adquisiciones que hace la compañía y sus producciones originales. Según él más de la mitad de sus suscriptores a nivel mundial observaron programas de animación japonesa el año pasado. Para Obara es un número increíble, el cual sube al menos al 90% en el caso de Japón.

Eso es algo que comentó de nuevo ante un conocido medio, el cual le realizó una entrevista exclusiva. Al escuchar sus comentarios el entrevistador le preguntó cuáles eran las categorías de anime más populares en Netflix. El director respondió de forma clara “bueno, los programas más exitosos que hemos tenido hasta ahora, como Devilman crybaby, por ejemplo, han sido títulos de anime muy tensos, sangrientos y sexys, con clasificación R…”.

A lo anterior, añadió “[…]que han causado un gran revuelo a nivel mundial”. Prosiguió diciendo “cuando muchas personas que son nuevas en el anime aún esperan que los dibujos animados sean de índole familiar, creo que ese tipo de cosas tienen una gran influencia para atraerlas, al ampliar la comprensión de lo que puede ser el anime y la animación en general”. Pero después señaló que en realidad hay otro tipo de series que llaman mucho la atención.

Kohei Obara declaró “por otro lado, tenemos programas de comedia muy relajados como The Disastrous Life of Saiki K y The Way of the Househusband, que son una especie de piezas de comedia de alto concepto”. El productor añadió “esos títulos resuenan muy bien con la audiencia japonesa, como se esperaba, pero también con las globales en los EE. UU., Europa y América Latina”. Eso sin duda suena muy interesante y significativo.

Así que los anime más exitosos en Netflix son aquellos que tienen su respectiva dosis de fanservice y acción, pero también los de corte cómico. Obara también dejó ver “la forma en que resuenan los anime es bastante diversa y única, en la que nunca se sabe qué sucederá”. Remató diciendo “pero así es como nos sentimos acerca de la capacidad y el potencial del anime en el servicio ahora: que cualquier programa podría volverse un éxito mundial”.

Baki Hanma tiene avance de su segunda temporada

Si quieren saber qué más dijo del anime en Netflix, consulten la entrevista completa en The Hollywood Reporter. Creo que las tendencias mencionadas antes son algo que muchos han notado. El tráiler que acompaña esta nota muestra los estrenos para abril en este servicio, algunos de los cuales reflejan lo dicho por Kohei Obara, como Thermae Romae Novae.

Please follow and like us:
Top