You are here
Home > Anime y Manga > Thermae Romae Novae, de la antigua Roma al Japón moderno

Thermae Romae Novae, de la antigua Roma al Japón moderno

Thermae Romae Novae, de la antigua Roma al Japón moderno

Netflix le pone fecha de estreno al anime de Thermae Romae Novae, una idea de la mangaka Mari Yamazaki que destaca por su propuesta.

Ha pasado mucho tiempo desde que leí acerca de Thermae Romae Novae. La última vez fue en octubre de 2020 cuando Netflix lo anunció como uno de sus anime exclusivos. Pero esta semana la compañía no solo publicó un nuevo tráiler, sino que le puso fecha de estreno. Será el 28 de marzo de este año, por lo que formará parte de los lanzamientos de la temporada de primavera. Así que no está de más hablar un poco de este anime.

Thermae Romae Novae se basa en el manga de Thermae Romae de Mari Yamazaki. Su enfoque es un ciudadano del antiguo Imperio Romano, Lucius, que es transportado al Japón moderno. Eso es algo que se aprecia en el avance en esta nota, donde acaba arrastrado por el agua. Pero en lugar de morir ahogado termina trasladado a los tiempos actuales. Así aprende la cultura y todo lo relacionado a los baños públicos en el país del Sol Naciente.

Thermae Romae Novae, de la antigua Roma al Japón moderno

Este anime es más que nada una comedia y juega con la idea de alguien que se sorprende con el refinamiento de nuestro tiempo. El papel de Lucius, que por ahora es el único que se conoce, es interpretado por Kenjiro Tsuda. En cuanto al equipo a cargo, la dirección recae en Tetsuya Tatamitani, que trabajó antes en Africa Salaryman, mientras que el guion es de Yūichirō Momose, que participó en la serie dicha antes y Kumo desu ga, Nani ka?

Respecto al estudio responsable de Thermae Romae Novae, es NAZ. Esta casa de animaciónestá basándose en el manga original, pero la creadora de este ha creado nuevas historias para complementarlo. Tal parece que los seis volúmenes existentes no fueron suficientes y es que esta obra acabó en marzo de 2013. No es la primera vez que tiene una adaptación en forma de anime. Tuvo uno en 2012 pero solo duró tres episodios y hasta dos cintas live-action.

Este nuevo anime es resultado de la colaboración de Mari Yamazaki con Netflix, que firmó un acuerdo con esta compañía en febrero de 2020. Otros cinco creativos japoneses también participaron para crear proyectos originales de anime. Habrá que ver cómo le va esta serie cuando se estrene en la primavera. Va a enfrentar una dura competencia de otras propuestas que salen en dicha temporada. Aunque ya la conocen algunos fans.

Anime Netflix: ¿Qué saldrá en 2021 en este servicio?

Sin dejar de lado que los anime de comedia como Thermae Romae Novae siempre son bienvenidos. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top