You are here
Home > Anime y Manga > ¿Habrá segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari?

¿Habrá segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari?

¿Habrá o no segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari?

Si te preguntas si habrá o no una segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari, quizá debas conocer el punto de vista del novelista Aneko Yusagi.

Con el final de las aventuras de Naofumi, Raphtalia, Filo y Melty, de seguro una pregunta pasó por la mente de más de un fan. ¿Qué tan viable es la segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari? El asunto es un poco peliagudo, ya que hay anime cuya nueva entrega se confirma de inmediato cuando termina su primera entrega. De esa manera pasó con Tensei Shitara Slime Datta Ken, otra serie isekai cuyo regreso está confirmado.

Pero no siempre un anime exitoso consigue una continuación en forma de serie de televisión. Por ejemplo, KonoSuba ya lleva dos temporadas encima, y muchos esperaban la tercera. Pero se decidió darle continuidad con una película, KonoSuba Kurenai Densetsu. En el mismo saco está Youjo Senki. Las dos antes mencionadas pertenecen al mismo género. De modo que no hay una garantía plena.

Segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari, lo que queremos

¿No puede la popularidad garantizar una segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari? Diría que si juega un papel importante, y más en un anime que impulsó las ventas de su novela y manga de forma notable. Pero nuevamente, no es una garantía para que sea algo tangible en poco tiempo. El anime de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu fue un rotundo éxito en el 2016, pero apenas este año se confirmó su regreso a la televisión.

No tiene fecha todavía, así que podría salir a finales de 2019 o hasta el 2020. Hay algo que varias de las series que mencioné antes tienen en común con The Rising of The Shield Hero: sus derechos editoriales están en manos de Kadokawa. Esta compañía no se caracteriza por darle obligatoria continuidad a las series con que trabaja. Sin embargo, eso no quiere decir que existe dicha posibilidad.

Por ahora esta compañía no se ha pronunciado al respecto. ¿Qué hay de Kinema Citrus, el estudio responsable? De momento está ocupado con la película de Made in Abyss, secuela del anime original que sale en enero del próximo año. Así que de su parte tiene sus manos atadas hasta el invierno. Pero hay alguien que comentó hace no mucho que si le gustaría ver una segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari.

El éxito del anime de Tate no Yuusha no Nariagari beneficia a la novela y el manga

El escritor Aneko Yusagi comparte su opinión acerca de una secuela

Ese es el creador de la novela ligera original, Aneko Yusagi. En una entrevista que concedió a finales del mes pasado en el sitio de NewType, le preguntaron que si se anuncia una secuela qué esperaría. Su respuesta fue que el Arco de Calmira terminó con el primer anime. Debido a eso, piensa que el Arco de Spirit Turtle sería genial para hacer una película, aunque piensa que es un poco “codicioso” al pensar en eso.

En cuanto a una segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari, declaró que amaría que se mostrara el mundo de Glass, en especial porque quiere ver a Raphtalia en el traje de doncella del santuario. Si nos atenemos a sus comentarios, quizá Kadokawa obre de la misma manera. La serie tiene mucho material que puede adaptarse. En total tiene 22 volúmenes y todavía sigue publicándose.

Quizá no es la confirmación de una nueva temporada, pero al menos nos da una idea de cómo podría obrar la compañía con el regreso del Héroe del Escudo. Y me imagino que Crunchyroll quisiera ver lo mismo. Gracias Reddit por la traducción de las declaraciones de Yusagi.

[Actualización, 27 de agosto del 2019]: ¿Interesado en figuras de Tate no Yuusha no Nariagari? Pues hay una buena selección de ellas actualmente, tanto de Raphtalia como Naofumi.

[Actualización, 1° de septiembre del 2019]: Se confirma no solo la segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari, sino también la tercera. Consulta la información completa.

Please follow and like us:
Top